Crónica:Australia amarga el debut argentino en estos Juegos Olímpicos.

Australia venció 2-0 a Argentina esta tarde en Tokyo 2020 por la primera fecha del grupo C

PRIMER TIEMPO

El reparto de papeles en este encuentro, fue claro desde su inicio. Ante una contienda sumida de fricción, los primeros minutos sentaron bien para los australianos. Con su 4-4-2 decididos a apostar por el contragolpe, subiendo con Atkinson por derecha o apostando al talento individual de dos grandes figuras del partido como fueron: McGree y Arzani, quienes quedaban descolgados y eran los encargados de llevar a cabo el ataque. Aprovechando las fallas que el conjunto blanquiceleste otorgaba en el retroceso, a espaldas de sus laterales (sobre todo por la banda izquierda). Esto se reiteró en varias oportunidades, de modo que así llegó el gol. El juego directo a través de los pies de Souttar, King es quién desborda en el área chica y Wales se encarga de empujarla y de tal forma abrir el marcador 1-0. 

El seleccionado argentino conoció sobre la circulación de balón y sintió comodidad en su ley, las sociedades. Dando amplitud con sus laterales, y con su volante central juntando pases y encargándose de filtrar cuando lo vio necesario. Tuvo sus oportunidades, sobre todo con el aporte de Valenzuela, buscando ser desequilibrante con sus subidas. Una de las más claras la tuvo a los 28 minutos, tras una recuperación de Hernan de la Fuente y un gran remate de larga distancia de Fausto Vera, avisaron. Los de Batista, se enfrentaron a un rival con gran solidez defensiva, por lo que se vieron limitados no solo para penetrar las murallas australianas en línea, sino también a interpelar al juego aéreo; este efecto contuvo la efectividad de uno de sus goleadores cómo lo es Adolfo Gaich. 

Los de Oceanía casi se van al descanso con dos tantos a su favor, en una jugada muy similar a la de su victoria. Conducción, desborde de King  y esta vez la de Wales va al travesaño. Fue un respiro momentáneo para los argentinos, que, al finalizar esta primera mitad, debieron irse al vestuario con uno menos; tras la expulsión de Francisco Ortega por doble amonestación. 

SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo de esta segunda parte, el país sudamericano comenzó más atrevido, apostando por los remates de media-larga distancia. Mutando en una línea de cuatro a tres defensores por momentos, concibiendo la aceptación de un jugador menos. Barco fue el foco de atención en los primeros minutos, colaborando en recuperación y buscando conducir, volcado en el perfil izquierdo para ser profundo.  

La superioridad numérica de los ‘Canguros’ se hizo notar, sobre todo en los duelos del mediocampo, para cortar y salir rápidamente a la conversión. En la mitad, se adueñó del balón, haciendo padecer a Jeremías Ledesma bajo los tres palos, que supo ser por momentos muy resolutivo a favor de Argentina. Los cambios le dieron aire fresco a los ‘Aussies’ y también, el tanto que selló su victoria. Tras la gambeta y el enganche de Duke, se encarga de asistir al recién ingresado Marco Tilio, que convierte tras hacer contacto con el primer balón que toca. Los de celeste y blanco, también añoraron ver mejorías con sus resultados. Se habrían ilusionado cinco minutos antes del tiempo complementario, con una conducción y pase filtrado de un recién ingresado, Martin Payero; para dejar a Gaich mano a mano con el arquero, que desvía el remate del jugador del Beneventto y pierde la oportunidad de descontar. Finalmente, el árbitro da el pitido final y triunfan los de Arnold. 

Anuncios

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

ARGENTINA (4-2-3-1): J.Ledesma; H.De la Fuente (M.Herrera 62’), N.Pérez, F.Medina, F. Ortega; F.Vera, S.Colombatto(T.Belmonte 78’); F.Valenzuela (E.Ponce 45’), A.Mac Allister (M.Payero 78’), E.Barco (P.De la Vega 82’);A.Gaich. 

DT: Fernando Batista 

AUSTRALIA (4-4-2): T.Glover; N.Atkinson, T.Deng; H.Souttar, J.King; L.Wales (C,Watts 72’),D.Genreau( K.Baccus), C.Metcalfe,D.Arzani (M.Tilio 79’);R.McGree (N.D’Agostino 79’),M.Duke. 

DT: Graham Arnold 

Estadio: Sapporo Dome 

Arbitro:  Srdan Jovanovic . Amonestó a Mitchell Duke (32′); Riley Mcgree (45+3′); Nathaniel Atkinson (48′); Conor Metcalfe (50′); Denis Genreau (56′); Adolfo Gaich (63′);Facundo Medina (67′); EzequielPonce (85′); Harry Souttar (86′) y Caleb Watts (90+1′). Expulso a Francisco Ortega por doble amonestación (45+3′)

Goles: 0-1 Wales 

0-2 Tilio

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: