Crónica: Rumania aplasta tácticamente a Honduras tras un gol en propia puerta

El partido que abriría estos Juegos Olimpicos para la selección hondureña y la selección rumana acabó con gol en propia de Elvín Oliva Casildo en el minuto 46 tras comenzar la segunda mitad del encuentro.

ENTREVISTA | Rubén Rodríguez, el arma valenciana de Rumania sub21 para  frenar a Carlos Soler - Plaza Deportiva

Primera parte

El juego hondureño comenzó a dar sus frutos, este es muy físico y se vio claramente tras las cinco faltas en cinco minutos, tres de Maldonado y dos de Rigoberto Rivas, esto se complicaría cuando tras la falta de Andrei Ratiu, los rumanos comenzaron a desplegarse para poder mover el balón mucho más rápido de lo que los hondureños podían llegar.

Pascanu falla un remate de cabeza desde el centro del área que se fue alto y desviado por la derecha, la asistencia hubiese sido de Andrei Virgil pues puso el centro al área tras botar una falta.

Los hondureños movieron el balón lo más rápido que pudieron, Jorge Benguché remató con la derecha pero no sabían cómo cerrar la jugada desde muy lejos del área. Con esto los rumanos cogieron el contra golpe de mano de Ganea que se perdió por la izquierda de la portería.

El mismo jugador, Jorge Benguché seguía intentandolo siendo el jugador que más movimientos de balón tuvo, supo como desfogar el mediocampo del equipo pero aún asi no tuvo compañía de los suyos.

Anuncios

Descanso

Cambio en Honduras Sub-23, entra al campo Michael Perelló sustituyendo a Alex Güity.

Cambio en Romania U23, entra al campo Radu Boboc sustituyendo a Florin Bogdan Stefan.

Segundo tiempo.

Elvín Oliva por error, intentó mandar el balón lejos de su portería pero acabó mandando al fondo de la red el balón y así adelantó a los rumanos para poder encontrar la ventaja en el marcador.

Los hondureños seguían mandando balones lejos de la portería de los de Europa del Este por lo que se complicaba el encuentro hasta el minuto 70 que uno de los jugadores de centroamerica tuvo que ser atendido, Antonio Sefer, y desde ese momento el encuentro se rompió dandole ventaja a los hondureños por que el juego que estaban practicando ayudana al movimiento de balón.

Sin embargo, cuando más muerto estaba el partido Rumania tiraría de lo poco que sabía que podría funcionar. Centraba Santean desde la banda izquierda para que el recién incorporado Ratiu cabeceara sólo y fallaría, sin apenas ser merecedor de ello.

El encuentro moriría lentamente en el campo de la selección hondureña que fue axfisiada hasta el último momento para poder sumar otro gol al marcador.

Eurocopa Sub-21 El hijo de Hagi deslumbra en el debut de Rumanía ante  Croacia - AS.com

FICHA TÉCNICA.

XI de Honduras.

Perello – Christopher, Carlos M. , Jose García, Wesley (Maldonado 55) – Douglas, Carlos Pinedo, Jorge Álvarez, Luis Palma (Rigoberto 70) – José Reyes (Alex Güity 81), Jorge Benguche

XI de Rumanía.

Mihai Marian – Radu, Pascanu, Virgil, Ricardo (George Ganea 41) – Marco Alexandru Dulca, Marius Marin – Antonio Sefer (Andrei 88), Cristian Baluta, Mihai Alexandre – Andrei Santean (Ratiu 46)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: