Crónica: España no puede con Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos

Egipto y España abrían la categoría de fútbol y la jornada en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ambas selecciones llegaban con la ilusión por los aires a su debut en esta cita olímpica, soñando con alzarse con el tan codiciado metal de oro por todos los deportistas de élite. España llegaba a su debut en los Juegos Olímpicos después de haber disputado un partido amistoso anteriormente ante Japón, el cual se saldó con un empate (1-1). Por lo que respecta a los egipcios, estos lograban llegar a unos Juegos Olímpicos después de una gran sequía. Anteriormente a este choque, no habían disputado ningún partido preparatorio.

PRIMERA PARTE

Empezaba el partido en el Domo de Sapporo entre Egipto y España que daba el pistoletazo de salida a la categoría de fútbol en su conjunto en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El encuentro empezaría bien para la Roja, logrando llevar la batuta del choque durante los primeros compases. En el minuto 5′ de partido, Óscar Mingueza caería lesionado a raíz de un duro pisotón provocado por un jugador de Egipto. No obstante, el jugador del FC Barcelona lograría reincorporarse sin problema alguno al terreno de juego. Con el paso de los minutos, la selección de Egipto se limitaría a encerrarse en bloque a lo largo de su área, provocando que España se hiciera con el dominio del balón fácilmente.

Lo seguía intentando el combinado español con insistencia, pero el bloque formado por Egipto estaba siendo muy difícil de perforar. Pasando ya el cuarto de hora de encuentro, Marco Asensio tendría en sus botas anotar el primer gol español en esta cita olímpica, pero su disparo se marcharía fuera por escasos centímetros. A los 20 minutos de choque, Óscar Mingueza abandonaba el terreno de juego a raíz de una lesión. De esta forma, Óscar de la Fuente daría entrada a Jesús Vallejo. La primera gran oportunidad de España en el partido llegaría en el minuto 26′, cuando Dani Ceballos enviaría un cañonazo directamente al palo diestro de la meta defendida por Egipto.

La Roja se desesperaba por momentos en busca del primer tanto del encuentro, mientras que los egipcios se sentían cada vez más cómodos sobre el terreno de juego. Con una España volcada sobre la meta egipcia, llegaríamos al término de los primeros 45 minutos. Dani Ceballos se marcharía lesionado después de una durísima entrada del egipcio Wasifu, el cual inexplicablemente y después de revisar la jugada en el VAR, no vió la cartulina roja.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el encuentro en Tokyo entre Egipto y España con un patrón similar al de la primera mitad. La Selección seguía teniendo la posesión del balón en su totalidad y Egipto se limitaba a seguir encerrada en su área defendiéndose de las embestidas españolas. No obstante, la Roja salió más enchufada al partido en estos segundos 45 minutos y las ocasiones se daban más constantemente, señal de la necesidad de marcar en esta segunda mitad. La dureza de los egipcios se iba notando todavía más con el paso de los minutos. Seguían corriendo los minutos en el luminoso y España seguía sin poder pasar del empate a nada frente a Egipto. El buen hacer defensivo por parte del equipo africano era más que suficiente para poder erradicar momentáneamente las ocasiones del combinado español.

De esta forma, el seleccionador español introduciría hasta cuatro cambios con tal de variar la dinámica del choque y lograr el gol que permitiese sumar de 3 en el debut olímpico. Llegábamos a los últimos 10 minutos de encuentro y la Selección seguía encerrando en su área a Egipto en busca de ese gol tan ansiado. Lo intentaba Rafa Mir de falta directa a falta de 11′ minutos para el final, pero su disparo carecía de éxito y se marchaba a saque de esquina. Entrábamos ya en los últimos compases de partido y la Roja no lograba dar con la tecla del gol. Igualmente, los nuestros lo seguían intentando por todos los medios.

Con toda la Selección volcada sobre la meta egipcia y con grandes oportunidades de gol, llegábamos al fin del partido y con ello el empate de España en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La Selección se enfrentará a Australia en la segunda jornada del grupo, dónde intentará conseguir una más que obligatoria victoria con tal de continuar en los Juegos Olímpicos.

GOLES

Egipto 0-0 España

Estadio: Domo de Sapporo, Tokyo (JAP)

Árbitro: Adham Makhadmeh (JOR)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: