Alegría para México, decepción para Francia

México y Francia se veían las caras en la mañana del 22 de julio para la disputa de la jornada número 1 del grupo A de los JJ.OO. en Japón. El encuentro, disputado a las 10:00 hora española en el estadio Tokyo Stadium, finalizó con el resultado de 4-1 a favor de los mexicanos

Primera parte:
El partido tenía todos los condicionantes para hacer pasar una buena mañana de fútbol al espectador neutral. México, con una atractiva apuesta futbolística y con jugadores de renombre en el ámbito internacional, se enfrentaba a una Francia candidata siempre a conquistar el oro. El partido no decepcionó.

La primera jugada clara de gol vino en el minuto 17 por parte de la selección azteca. Después de una mala salida de balón de los franceses, México logró robar el balón en zona de peligro y, tras una gran elaboración ofensiva, se plantaron delante de la portería rival. Vega tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos pero su disparo, que batió en primera instancia al guardameta francés, se topó en la línea de gol con Sagnan. Gran oportunidad de peligro que no se logró materializar em gol y, de este modo, se siguió con el marcador en tablas.

Unos minutos después, los aztecas tuvieron otra oportunidad. Magnífico desborde por banda de Diego Lainez que, después de superar a dos rivales, se presentó justo en la línea de fondo y logró poner un gran pase de la muerte para algún compañero. Sin embargo, en el último momento, la defensa francesa reaccionó y evitó el peligro enviando el balón a córner.

México - Francia: Horario, Canal, TV, cómo y dónde ver los Juegos Olímpicos  - AS.com


Después de las acometidas de México, Francia intentó entrar en el partido con la intención de adelantarse en el marcador. Con un gran balón aéreo a la espalada de la defensa mexicana, Gignac tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, pero su remate de cabeza fue sin mucha potencia y Ochoa pudo atrapar el esférico sin problemas.

Aquí no acabarían las acciones de peligro para el combinado europeo, y es que el ‘Memo’ Ochoa se tuvo que poner el mono de trabajo. Después de un gran disparo de Nordin desde la frontal del área, el guardameta ex granadino tuvo que solucionar los problemas y enviar el esférico a córner ante el disparo que se colaba por la escuadra derecha. Gran respuesta del arquero.

Antes de finalizar la primera parte, México tuvo una última ocasión. Esta vez de las botas de Cordova que envió el balón cerca del poste izquierdo de la portería de Bernardoni. Susto para los franceses.

No hubo muchas más acciones sobre el terreno de juego y el árbitro principal señaló el túnel de vestuarios como fin de la primera parte.

Al descanso:
Ambos técnicos decidieron no realizar ningún cambio y mantuvieron sus onces iniciales.

Segunda parte:
La segunda parte comenzó con ocasiones y con goles. Primero México, de las botas de Cordova, tuvo una excelente oportunidad pero el balón del medio azteca se acabó estrellando contra el poste derecho.

Sin embargo, todo lo que habían fallado los mexicanos en la primera parte ahora en la segunda se materializarían en goles. Primero en el minuto 47 en donde después de una gran acción individual de Láinez se enviaría un gran balón bombeado al área para que Vega, con un gran remate de cabeza, envíe el esférico al fondo de las mallas. 1-0 para los aztecas.

Esto no acabaría aquí y es que a los 5 minutos llegaría el segundo. De nuevo, una recuperación en zona de peligro para los franceses desembocaría en el gol de Cordova. Gran pase al hueco de Carlos Rodríguez que dejaría solo al centrocampista del América para que, en un uno contra uno, batiera al guardameta francés.

No obstante, Francia no se rendiría y en el minuto 67 encontraron una gran oportunidad de meterse en el partido con una pena máxima. El encargado sería el capitán Gignac que no desaprovecharía la ocasión y, con un potente disparo, batiría a Ochoa. 1-2 en el marcador y con 20 minutos aún por delante de buen fútbol.

Atención México!: Cambios en la lista de Francia para los Juegos Olímpicos


Cuando Francia podía sacar algo positivo del partido llegó la sentencia de los aztecas. En el minuto 80 llegaría el gol de Antuna tras una soberbia definición para poner el 3-1 en el marcador y la sentencia del encuentro.

Aquí no acabaría la cosa y es que todavía quedaba tiempo para un cuarto gol de los aztecas. Corría el minuto 90 y, tras una gran jugada, Edu Aguirre batiría con un gran disparo a Bernardoni. Su disparo fusiló al arquero francés y se coló por la escuadra derecha

Sin muchas más acciones, el árbitro principal señalaría el final del encuentro y, con ello, los tres puntos a favor del combinado mexicano

De este modo, México consigue dar un paso de gigantes para la conquista del primer puesto del grupo. Próxima parada Japón.
Por otro lado, Francia tendrá que ir a muerte en los dos enfrentamientos que le quedan de fase de grupos para conseguir el pase a la siguiente ronda de la competición. Próxima parada Sudáfrica.

Ficha técnica:
México (4-3-3): Ochoa/ Sánchez, Montes, Vasquez, Aguirre/ Rodríguez, Romo, Cordova (Esquivel)/ Lainez (Antuna), Martin ( Aguirre), Vega (Alvarado)

Francia (4-2-3-1): Bernardoni/ Michelin, Kalulu, Sagnan, Caci (Bard)/ Savanier, Tousart (Bajic)/ Thauvin ( Mbuku), Le Fee, Nordin (Kolo Muani)/ Gignac

Goles: Vega (47′), Cordova (55′), Gignac (68′ p.), Antuna (80′), Aguirre (91′)
Amonestaciones: Michelin (15′), Vega (20′), Caci (76′)
Árbitro principal: Beath (colegiado australiano)
Estadio: Tokyo Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: