Resumen Jornada 3 Fase de grupos de la Concacaf Gold Cup: México, Estados Unidos, Costa Rica y Qatar lideran sus respectivos grupos

El torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tuvo su segunda jornada de la fase de grupos, iniciando con el partido entre la selección de los Estados Unidos vs Canadá y culmino con el partido entre la selección hondureña vs Qatar.

La última jornada de la Fase de grupos nos regaló partidos muy emocionantes, debido que no solo se jugaban los tres puntos, sino que se jugaban la primera posición del grupo, ejemplo de ello fueron los partidos entre la selección de los Estados Unidos vs Canadá, la selección mexicana vs El Salvador y Jamaica vs Costa Rica. Sin embargo, las tormentas eléctricas volvieron a tener protagonismo al suspender momentáneamente dos partidos en esta jornada, los cuales fueron; México vs El Salvador y Jamaica vs Costa Rica.

USA VS Canadá (1-0): Victoria y Liderato de grupo

¡Lo hicieron de nuevo! Estados Unidos vence a Canadá y es líder del Grupo B de Copa Oro. Gracias al gol de Shaquell Moore, el conjunto de Las Barras y las Estrellas se impuso 1-O a Canadá en el Children’s Mercy Park.

Los pupilos de Gregg Berhalter no desperdiciaron la primera oportunidad que tuvieron y tras un centro preciso de Sebastian Lletget, Moore no perdonó y envío el balón al fondo de la portería rival, el cual consiguió a los 20 segundo de que comenzó el juego. Antes de que terminara el primer tiempo, Canadá estuvo muy cerca de igualar el marcador con la opción que tuvo Alistair Johnston, pero el portero rival mostró una gran técnica y no permitió que el balón se colara en su meta.

México vs El Salvador (1-0): México gana por la mínima y es líder absoluto del Grupo A

La selección de México derrotó 1-0 a El Salvador por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2021 en el Estadio Cotton Bowl.

México registró el único gol del partido a los 25 minutos gracias a un disparo de Rodríguez dentro del área que desvió el defensor Ronald Gómez, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Mario González. La selección Mexicana estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 28 minutos con un potente disparo de Rogelio Funes Morí pero el portero salvadoreño la desvió.

En la segunda parte del partido, El Salvador impuso su dominio y estuvo cerca de empatar a los 71 minutos con un disparo de Alexander Larín que pegó en el poste derecho. La selección centroamericana continuó manejando el partido, pero no pudo lograr el empate que le daría el primer lugar del grupo

Jamaica vs Costa Rica (0-1): Con todo y tormenta eléctrica, los ticos derrotan a Jamaica

Costa Rica dio un golpe de autoridad logrando vencer 1-0 a Jamaica en el cierre de la fase de grupos.

Después de una larga espera finalmente el duelo arrancó de manera pareja, Jamaica tuvo los primeros intentos con remates de Kemar Lawrence al 13 y Tyreek Maggee al 14, tras eso Costa Rica buscaba tomar las riendas, pero el duelo se mantenía sumamente cerrado, sin muchas oportunidades, al 40 Joel Campbell sacó un disparo peligroso.

Para el segundo tiempo Jamaica parecía tomar las riendas, a los 5 minutos Andre Gray sacó remate al poste, pero 2 minutos después Ariel Lassiter mandó un centro al área que Bryan Ruiz no perdonó de cabeza para poner al frente a Costa Rica, los Reggae Boyz adelantaban líneas buscando el empate, pero el empate no llegó en parte por la gran labor de Alvarado que terminó siendo el héroe de los Ticos.

Mas resultados de la jornada 3 de la fase de Grupos:

Martinica 1 vs 2 Haití

Guatemala 1 vs 1 Trinidad y Tobago

Surinam 2 vs 1 Guadalupe

Panamá 3 vs 1 Granada

Honduras 0 vs 2 Qatar

Tras la finalización de la Fase de grupo así quedaron los Cuartos de Final de la Concacaf Gold Cup;

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: