¿Qué está sucediendo con Joselu y el Deportivo Alavés?

Tras unas declaraciones del agente del delantero español, el club babazorro ha respondido a través de un comunicado oficial

Durante la última campaña, el Deportivo Alavés pasó por apuros para lograr la salvación. A lo largo de varias jornadas, el conjunto babazorro estuvo en las posiciones más calientes de la tabla con muchas opciones de consumar su descenso. Tras la marcha del Pitu Abelardo y la llegada de Javi Calleja, la situación se mejoró de manera considerable.

Con el cambio de técnico, los buenos resultados no se hicieron esperar. En la penúltima fecha del campeonato, el Deportivo Alavés logró sellar la salvación con una victoria ante el Granada CF por un resultado de 4-2. Con el final de LaLiga Santander 2020/21, el conjunto vasco clasificó en la posición número 16 de la tabla con un total de 38 puntos. Con 4 unidades por encima de la zona caliente, los babazorros evitaban el descenso a LaLiga SmartBank en una campaña complicada para ellos.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Joselu

Durante una campaña más, su máximo goleador fue Joselu. El atacante español ha firmado un total de 13 dianas en los 42 encuentros que llegó a disputar con la camiseta del Deportivo Alavés. Tras su paso por la Premier League, el delantero ha sido la gran figura del conjunto babazorro en el aspecto goleador desde su llegada. En estas dos campañas, ha defendido la camiseta blanquiazul en 87 ocasiones en las que logró anotar 25 goles y repartió 7 asistencias de gol. Sin ninguna duda, sus números son acordes a su calidad y a las expectativas del club tras su incorporación.


Un verano de muchas tensiones

Tras el final de la temporada, se han producido varias tensiones entre la entidad vasca y el entorno del jugador. Javi Calleja aseguró que Joselu es una de las piezas claves de la plantilla. Sin embargo, el agente del futbolista, José Redondo, ha manifestado que su cliente se siente secuestrado por parte del club. Según varios rumores, el atacante español se encuentra en la agenda del Sevilla FC, pero el club no facilita su salida para incorporarse a la entidad hispalense.

Además de ello, su agente ha querido comunicar que Joselu no confía en el proyecto deportivo desde hace mucho tiempo y tanto el club como el técnico están informados de ello. Después de estas declaraciones, el Deportivo Alavés ha decidido emitir un comunicado en sus redes sociales tratando el tema de estas afirmaciones.

En el propio comunicado, el club se ha mostrado bastante tajante debido a la situación. Por una parte, asegura que el jugador aún mantiene un contrato con el Deportivo Alavés hasta el próximo 30 de junio de 2022. Además de ello, este acuerdo se firmó de forma voluntaria por parte del futbolista y de su agente, quienes aceptaron las clausulas.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Joselu

En el tercer punto, el Deportivo Alavés ha exigido respeto al jugador y a su entorno. Consideran que su fichaje fue de gran peso en lo económico y de una buena apuesta deportiva. Por otra parte, han recordado que tanto la legislación laboral deportiva como el propio contrato vigente, contempla la posibilidad de su rescisión unilateral por parte del jugador, previo abono de la correspondiente cláusula de rescisión. Por lo tanto, sí Joselu desea poner fin a su estancia en Vitoria, deberá abonar su cláusula.

Sin ninguna duda, la relación entre el club y el jugador está rota. Después de estas declaraciones y comunicado, la tensión ha incrementado de manera considerable. Además de ello, cabe la posibilidad de que ambas partes no lleguen a un acuerdo en la mesa de negociaciones para rescindir el contrato de su goleador en las últimas campañas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: