Previa: Una España ilusionada comienza su andadura en los Juegos Olímpicos

España y Egipto darán este jueves el pistoletazo de salida a su andadura por los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos conjuntos llegan con una máxima ilusión tras quedarse fuera de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A priori parece que la selección española es la clara favorita para llevarse los tres primeros puntos tras el gran papel realizado en la Eurocopa. Sin embargo, como ya hemos podido comprobar en diversas ocasiones, a la hora de jugar estos campeonatos siempre se acaban igualando las fuerzas debido a la gran motivación de los futbolistas.

España, una de las favoritas

La selección de Luis de la Fuente llega con mayor ilusión que nunca por intentar conseguir el oro olímpico. Tras el gran papel de los españoles en la Eurocopa, se mantienen algunas de las piezas clave de esa selección como pueden ser Pedri o Dani Olmo, además de añadirle otros grandes jugadores como Asensio, Rafa Mir o Ceballos.

El último recuerdo de la selección española en unos Juegos Olímpicos se remonta a 2012, donde España no puedo lograr más de un punto y quedó en la cuarta posición, quedándose fuera de la fase final. En 2016 no lograron clasificarse, por eso se llega con muchas ganas de lograr un oro como el que se consiguió en Barcelona 1982. El partido amistoso previo al viaje a Tokio disputado entre España y Japón acabó con un empate a uno y dejando a la selección española con muy buenas sensaciones.

Uno de los jugadores a seguir de este equipo sin duda que Pedri. El jugador del FC Barcelona fue incluido en el mejor once de la Eurocopa tras hacer un papel excepcional, y no se espera menos de él en estos Juegos Olímpicos. Además, también se puede destacar a Unai Simón, guardameta que ha demostrado un gran nivel.

Posible XI: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Miranda; Merino, Ceballos, Pedri; Asensio, Dani Olmo, Rafa Mir.

Egipto, con ganas de dar la sorpresa

La selección egipcia, por su parte, llega con la ilusión de poder dar el golpe sobre la mesa frente a una poderosa selección española. Han llegado malas noticias para Egipto, y es que el Liverpool no ha permitido que viajara a jugar Salah, la gran estrella internacional de la selección. Sin embargo, parece que este equipo puede dejar mucho que hablar con algunos jugadores que pueden demostrar su buen nivel aún sin ser conocidos.

Egipto tampoco logró estar en los Juegos Olímpicos de 2016, aunque sus recuerdos de los de Londres en 2012 son mejores que los de la selección española. Lograron hacerse con un segundo puesto que les dio el pase a la fase final aunque finalmente después acabarían cayendo por tres goles a cero frente a Japón en los cuartos de final.

Si hay que destacar a alguien en esta selección, ese es Ahmed Hegazy, capitán del equipo. El defensa egipcio, a sus 30 años, cuenta con una gran experiencia en las principales ligas europeas como la Serie A o la Premier League, ligas en las que jugó con Fiorentina y West Brom, respectivamente. Además, también jugó los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres con el conjunto egipcio.

Posible XI: El Shenawy; Ramadan, Hegazy, El Wensh, Fatouh; Tawfik, Ashour; Sobhi, Maher, Mohsen; Yasser Ryan.

Cómo y donde ver el partido?

El partido se disputará este jueves día 22 de julio a las 9:30 horas de la mañana en el Domo de Sapporo, en Japón. Se podrá ver en abierto en La 1 y en Teledeporte.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: