Previa: ¡Comienza el camino! La ilusión es enorme para Mexicanos y Franceses

La Selección Olímpica de México y la Selección Olímpica de Francia se enfrentarán mañana 22 de julio en el primer partido del Grupo A, donde si quieren tener una buena posición en dicho grupo tendrá que hacerse de los tres puntos. El conjunto Azteca tendrá su debut ante la Selección Francesa, que contará con una de las figuras que tiene la Liga MX como es el caso de André-Pierre Gignac.

En lo que será el primer partido del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, André-Pierre Gignac recordó que conoce bien a Guillermo Ochoa, guardameta del equipo azteca, que jugó tres temporadas en el Ajaccio y a quien le marcó el gol más bonito de su carrera como futbolista profesional.

Por lo que el delantero centro de la selección francesa olímpica hablo en rueda de prensa previa y comento lo siguiente. “He jugado contra él con el Marsella y le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1. Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más también. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones”. El portero y capitán de la selección mexicana olímpica hablo en rueda de prensa previa y comento lo siguiente.  “Son buenos recuerdos y el destino lo ha querido así”. “A la mayoría les emociona enfrentar a Francia y más adelante Brasil, Alemania o España, pero nosotros estamos concentrados en los nuestro. Queremos estar en la final”.

Selección Mexicana Olímpica: Con Sub-24 y refuerzos de calidad

La selección comandada por Jaime Lozano llega al primer partido de la Fase de grupos de los Juegos Olímpicos quiere evitar el fracaso de la edición anterior. Por lo que antes de iniciar su participación en la justa olímpica y aprovechando que están en tierras asiáticas, disputaron un amistoso ante Fukuyama City FC donde derrotaron 4-1.

En la historia del futbol en los Juegos Olímpicos, desde que combinados absolutos y amateur representaron al país el siglo pasado, el Tri se ha quedado cinco veces en la primera fase, y sólo en una ocasión llegó a la final, la cual ganó en 2012.

Alineación Probable

G. Ochoa-E. Aguirre, J. Vásquez, C. Montes, J. Sánchez-S. Córdova, L. Romo, C. Rodríguez-A. Vega, H. Martin, D. Laínez

Selección Francesa Olímpica: Les Bleus cuentan con un plantel muy interesante

La selección sub-23 de Francia regresa a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1996 y comienza su andadura por la medalla de oro masculina.  La preparación de los Bleus para el torneo ha estado lejos de ser ideal. El seleccionador Sylvain Ripoli nombró su plantilla inicial el 25 de junio, pero varios clubes se negaron a ceder a los jugadores y tuvo que presentar una lista revisada.

Previo al arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección de Francia tuvo un amistoso ante Corea del Sur, el cual le sirvió de preparación antes del arranque de su participación. La preparación de Francia ante Corea del Sur terminó con una victoria por 2-1 a favor de Les Blue.

Alineación Probable

Bernardoni-Michelin, Sagnan, Kalulu, Caci-Le Fee, Tousart, Savanier-Nordin, Gignac, Thauvin

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La última derrota de México en un debut en futbol de Juegos Olímpicos se remonta a Montreal 1976, cuando fue vencido por Francia con marcador de 4-1.

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse por las pantallas de TUDN, TUDN USA, AZTECA 7 Y CLARO SPORTS a partir de las 02:00 Horas tiempo de la ciudad de México, 10:00 Horas tiempo España.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: