Previa: Argentina empieza su andadura olímpica ante una rocosa Australia

Después de cinco largos años y con una pandemia de por medio, vuelven los Juegos Olímpicos a nuestras vidas y con estos, también el fútbol de carácter olímpico. Después de perder su hegemonia en Londres 2012, Argentina quiere volver a recuperar su trono olímpico durante estos Juegos de Tokyo 2020. Y, su andadura para lograrlo, empieza este Jueves 22 de Julio a las 12:30 de la mañana (hora española) ante una rocosa Australia, la cual promete dar mucha guerra al cuadro albiceleste.

ARGENTINA: VOLVER A TOCAR LA GLORIA

La selección de Argentina promete postularse como una de las serias candidatas al oro durante estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El combinado argentino llega a estos Juegos con el objetivo de recuperar aquella hegemónica gesta que permitió a los albicelestes llevarse dos oros olímpicos en dos citas olímpicas seguidas. (Atenas 2004 y Pekín 2008). Ahora, una nueva generación capitaneada por jugadores como Thiago Almada o Ezequiel Barco, buscarán con toda la ilusión del mundo repetir aquella machada que aún perdura en las retinas de Argentina.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich

AUSTRALIA: DAR LA SORPRESA EN UN UN GRUPO ROCOSO

La selección australiana buscará la sorpresa en su debut olímpico ante Argentina y a lo largo de un grupo muy complicado de batir, con la selección española como “coco” principal del grupo. Los del continente de Oceanía no pisaban una cita olímpica en la categoría de fútbol desde Pekín 2008, cuando su rival de este partido se alzaba con el oro olímpico por segunda vez consecutiva. De esta forma, los chicos de Graham Arnold buscarán dar la campanada en estos Juegos y lograr, mínimamente, uno de los metales tan codiciados por todo deportista de élite en el mundo.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

No hay antecedentes entre ambas selecciones Sub-23 de forma directa. Será la primera vez que ambos se enfrenten en unos Juegos y en esta categoría del fútbol.

¿DÓNDE Y CUÁNDO PUEDO VER EL PARTIDO?

El partido se podrá ver este Jueves 22 de Julio a partir de las 12:30 de la mañana (en España) en La 1 de RTVE o en DAZN.

En Argentina, el encuentro se podrá ver a partir de las 7:30 de la mañana en la cadena TyC Sports.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: