¡David Alaba ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid!

El austríaco David Alaba, hasta la fecha único refuerzo de la plantilla blanca para la nueva temporada, ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid CF en el mediodía del miércoles 21 de julio en la Ciudad Deportiva del club. Nacido en Viena un 24 de junio de 1992, Alaba fue ya anunciado a principios de verano como fichaje merengue tras dar por finalizado su contrato con el Bayern de Múnich y firmar por cinco temporadas en la capital española. Antes de ser presentado de cara al público, el austríaco pasó las pruebas médicas sin problemas y posó con su nueva camiseta entre los numerosos trofeos blancos.

EL FICHAJE DE DAVID ALABA POR EL REAL MADIRD SE HIZO OFICIAL EL 28 DE MAYO | EL SEÑOR DEL BALÓN

LUCIRÁ EL NÚMERO 4 EN SU CAMISETA

Ahí fue cuando se nos daba a conocer por primera vez el número que David Alaba llevará a sus espaldas defendiendo la camiseta del Real Madrid; ni más ni menos que el dorsal 4 del antiguo capitán Sergio Ramos, el número del “defensa central total”. Este fue uno de los temas más debatidos en redes y más comentados en la rueda de prensa posterior, donde Alaba intentó aclarar todas las preguntas de los diferentes medios. Acerca del número 4, el nuevo jugador del Real Madrid fue preguntado por el porqué de esta elección. La respuesta fue clara y concisa: “Hablé con el club, me lo ofrecieron porque no había mucho más disponible y se de sobra lo que significa este número para el club”. Además, Alaba agregó que era todo un honor y una gran motivación para él para vestir el número que Sergio Ramos ha estado defendiendo toda una década, pero también defendió que ha llegado al equipo blanco para ser David Alaba, no para ser comparado con nadie.

El austríaco, además, comentó varias veces que este número representa fortaleza y liderazgo para el club y que intentará aportar todas sus capacidades para dar un paso gigante en su carrera y crecer como jugador y como persona.

DAVID ALABA VESTIRÁ EL DORSAL 4 EN SU ETAPA EN EL REAL MADRID | REAL MADRID CF

EL DEBATE SOBRE SU POSICIÓN SIGUE EN EL AIRE

Otro de los temas más preguntados durante la rueda de prensa fue el de su desempeño en el club. Un jugador tan polivalente acapara ciertas dudas en la prensa sobre qué posición defenderá o cuál será la labor de ese hombre para contribuir al bien conjunto. David Alaba se mostró bastante flexible y dejó la cuestión patas arriba, sin resolver ninguna duda. “No es un secreto que puedo jugar en varias posiciones. La función dentro del campo es una misión que tiene que determinar el míster y así será”.

Del mismo modo, Alaba destacó su buena relación con Ancelotti y la confianza que tiene en el nuevo entrenador blanco. “Me apenó mucho que Zidane abandonara el club, pero también me alegré de saber que Ancelotti sería su sustituto. Lo conozco bien desde su paso por el Bayern”.

“Estoy 100% convencido de que esta temporada podremos jugar a un gran nivel de fútbol y llegaremos a conseguir importantes cosas”

DAVID ALABA

EL REAL MADRID, SU ÚNICA OPCIÓN

Esto es un sueño que se cumple. Es el mayor club del mundo y lo que único que puedo decir es que estoy deseando jugar”. David Alaba también fue preguntado por “sus novias” al quedar desvinculado del equipo alemán, pero en todo momento justificó que solo hubo una opción entre todas ellas, la del Real Madrid. “Este es el reto que siempre he estado esperando; me decidí personalmente por dar este paso en mi carrera”.

Por último, Alaba aseguró soñar ya con jugar delante de la afición y en el nuevo Bernabéu: “Es un honor para mí poder jugar para los fans y un placer vestir esta camiseta en un campo al que le tengo mucho cariño y en el que tantas veces he jugado como rival”. Tal es su deseo de poder debutar ya con el equipo blanco que Alaba terminó su rueda de prensa asegurando que intentará aprender el idioma lo antes posible para comunicarse cuanto antes con jugadores, club y afición.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE DAVID ALABA COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID | REAL MADRID CF

De este modo, durante sus minutos de presentación, el jugador austríaco se atrevió con unas palabras en español y agradeció al Real Madrid por esta oportunidad después de que Florentino Pérez le señalara como una de las leyendas de un “club amigo” como el Bayern de Múnich. David Alaba se reincorporará mañana mismo a las órdenes de Carlo Ancelotti y podría debutar con su nuevo equipo este domingo en el amistoso frente al Rangers FC.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: