Crónica: Sorpresa y goleadas en la jornada 1 de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos

La jornada 1 de la fase de grupos del Fútbol femenino de los Juegos Olímpicos llegó pisando fuerte con asombrosos resultados que dejaron al aficionado con ganas de más. Desde la dolorosa derrota de Estados Unidos a manos de Suecia hasta las despiadadas goleadas de Brasil y Países Bajos ante China y Zambia, respectivamente; la primera jornada ha dejado claro que será una de las ediciones más disputadas de los Juegos Olímpicos.

El primer bloque de partidos lo abriría una Gran Bretaña que desde el minuto 18 ya se vería por delante ante una Chile donde Christiane Endler no pudo hacer nada para evitar el primer tanto. Ellen White, autora de la primera diana, se encargaría de cerrar el partido con un 2-0 en el minuto 73 que dejaría sin posibilidades al combinado sudamericano quedándose última del grupo E, frente al primer puesto de las británicas. A este encuentro le seguiría el sonado China – Brasil, en el que las asiáticas no tuvieron nada que hacer ante el huracán Brasileño que, con un doblete de Marta Vieira y otros tres goles de Debinha, Andressa Alves y Bia Zaneratto, se colocaría primera de grupo gracias al resultado de 0-5.

La sorpresa de la jornada nos la brindaría la selección Sueca que, con un resultado de 3-0, haría perder a las estadounidenses en este primer encuentro, como ya haría en la última edición eliminándolas en cuartos de final. Este marcador, impuesto en el electrónico por Blackstenius en dos ocasiones y por Lina Hurtig, se convertiría en la mayor derrota de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos.

Tokio 2020: Suecia golea a Estados Unidos en la primera jornada del futbol  femenil

La anfitriona, Japón, daría comienzo al segundo bloque de encuentros con un empate a 1 frente a una Canadá que empezaría de la mejor manera posible con un tempranero gol por parte de la legendaria Christine Sinclair. Este escueto resultado contrastaría con el choque inmediatamente posterior, donde la selección de Países Bajos doblegaría a la de Zambia por un abultado 3-10, mayor resultado en un encuentro olímpico. El último partido de la jornada lo protagonizaría Sam Kerr anotando un gol y repartiendo una asistencia en el 2-1 de Australia frente a Nueva Zelanda.

RESULTADOS

  • 09:30 Gran Bretaña 0-2 Chile
  • 10:00 China 0-5 Brasil
  • 10:30 Suecia 3-0 Estados Unidos
  • 12:30 Japón 1-1 Canadá
  • 13:00 Zambia 3-10 Países Bajos
  • 13:30 Australia 2-1 Nueva Zelanda

CLASIFICACIÓN:

Fuente: OneFootball

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: