Previa: Así se presenta la jornada 1 de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos

El Fútbol Femenino será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos con motivo de la Jornada 1 de la fase de grupos. Hasta 6 partidos se podrán disfrutar este miércoles 21 de julio, con el Suecia – Estados Unidos como guinda a una jornada en la que empezará a decidirse el destino de los diferentes equipos.

Gran Bretaña y Chile abrirán esta frenética mañana de fútbol, al igual que también darán por inaugurado el grupo E. Reino Unido utilizará todas sus cartas para tratar de batir una portería que estará muy bien resguardada por una de las mejores guardametas del panorama actual, Christiane Endler. Asimismo, Japón y Canadá buscarán un triunfo que los impulse a lo alto del grupo para mantener vivas las esperanzas de coronarse con una nueva medalla.

La selección de Japón, plata en Londres, se queda fuera de Río 2016

En el grupo F, serán China y Brasil, otros dos clásicos de este campeonato, los encargados de dar apertura al grupo. A pesar de que Brasil, con jugadoras como Marta, Formiga o Ludmila da Silva, parte como favorita, las chinas no se darán por vencidas y buscarán la sorpresa en este primer encuentro. En el otro choque, Lieke Martens liderará a unos Países Bajos que parecen tener todas las de ganar ante una selección tan inexperta en estos torneos como es la de Zambia; sin embargo, las jóvenes africanas ya dieron la sorpresa en la fase de clasificación, llegando a estos juegos por delante de combinados como el de Camerún o Nigeria.

No obstante, el partido más deseado por el aficionado al fútbol parece encontrarse en el grupo G donde, para dar comienzo a este certamen, se verán las caras dos grandes rivales: Estados Unidos, campeón del mundo y pentamedallista (4 oros y una plata); y Suecia, su su verdugo en este torneo durante la pasada edición y vigente medallista de plata. Completa la jornada uno de los partidos más clásicos de Oceanía entre Nueva Zelanda y la Australia de Samantha Kerr.

1-1: Rapinoe y Lloyd no bastan a Estados Unidos

HORARIO Y DÓNDE VER LOS PARTIDOS:

MIÉRCOLES 21 de JULIO

  • 09:30 Gran Bretaña – Chile
  • 10:00 China – Brasil
  • 10:30 Suecia – Estados Unidos
  • 12:30 Japón – Canadá
  • 13:00 Zambia – Países Bajos
  • 13:30 Australia – Nueva Zelanda

Los partidos entre Suecia y Estados Unidos, y Zambia y Países Bajos son los únicos con la retransmisión asegurada; ambos a través del canal Eurosport 1.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: