En peligro la celebración de los Juegos Olímpicos tras la oleada de positivos en la Villa Olímpica

A tan solo tres días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio, regresan los fantasmas sobre una posible cancelación de la cita olímpica, debido al incremento de casos positivos de COVID en la delegación olímpica.

A medida que han ido llegando las delegaciones a la capital japonesa, la suma de positivos por Covid-19 no cesa y ya van 71 personas contagiadas relacionadas con los Juegos.

Por eso, este Martes, el jefe del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, aseguró que no se ha descartado completamente la posibilidad de que los Juegos puedan volverse a aplazarse o incluso cancelarse si los casos de COVID siguen disparándose. “No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, señaló Muto.

El jefe del Comité apuntó que “en este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”.

Una cifra que, día a día, no ha parado de crecer desde principios de Julio pese a las estrictas medidas de seguridad implantadas por el Gobierno japonés no sólo para los deportistas, sino para toda la familia olímpica.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: