El Oviedo abre la puerta de salida

En medio de una ola de rumores acerca de nuevas incorporaciones, parece ser que el Real Oviedo tiene en mente deshacerse de varios futbolistas, algunos de ellos inesperados.

La llegada de Rubén Reyes a la dirección deportiva del Real Oviedo, ligada a la marcha de varios jugadores por el fin de cesiones y de contratos, vino acompañada de varios rumores de fichajes, caras nuevas que vestirían la camiseta carbayona la próxima temporada. Pero de lo que no se habló tanto fue de las salidas, esas que ahora suenan fuerte tras los primeros cuatro fichajes. Varios son los jugadores que ya han salido del club o que están a punto de hacerlo. En El Señor del Balón repasaremos quiénes son esos futbolistas.

STEVEN PRIETO

El primero en abandonar la entidad carbayona. Tras un paso con altibajos por la cantera ovetense, Steven dice adiós a la que fue su casa durante seis temporadas. Tras llegar al División de Honor en 2015, el delantero formó parte del Vetusta hasta este año, que por tema de edad y contrato pasó a formar parte del primer equipo. Finalmente el Oviedo rescinde su contrato y Steven queda desvinculado del club de la capital del Principado.

ARRIBAS

Parece ser que su salida es cuestión de horas. El central madrileño, uno de los capitanes del Real Oviedo, habría llegado a un acuerdo con el Aris Salónica, que jugará este año competición europea (Conference League). La noticia salió a la luz hace un par de días, sorprendiendo a todos ya que el compromiso de Arribas con el Oviedo era máximo, pero finalmente una suculenta oferta procedente de Grecia cambió todo. A falta de hacerse oficial, el Oviedo tendrá que buscar un nuevo central.

OBENG

Parece que está cerca de salir. El delantero de 24 años tendría pie y medio fuera del Real Oviedo. Si bien su ausencia en el entrenamiento de hoy se debe a un proceso viral leve, Samuel Obeng no contaría en el proyecto de Rubén Reyes, que le estaría buscando una salida. De darse, el Oviedo buscaría un delantero más (aparte de el “9” titular que Rubén Reyes tiene en mente y el brasileño recién fichado Matheus). Hay que recordar que Obeng tiene contrato hasta 2023.

RIKI

Probablemente, la decisión que más enfada al oviedismo. Riki es, desde su llegada al Oviedo, uno de los diamantes a pulir de la cantera. El año pasado comenzó a las órdenes de Ziganda, pero al no contar con minutos se fue cedido al Racing de Santander en invierno. Allí jugó media temporada a buen nivel y por ello la afición carbayona estaba especialmente ilusionada con un jugador que parecía haber alcanzado la madurez futbolística. Sin embargo, algo ocurre en torno a él que a Ziganda no le acaba de agradar. Veremos si finalmente sale o no, o si lo hace de nuevo en calidad de cedido.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: