Édgar González se acerca al Almería

El mediocentro vendría cedido por parte del Betis.

En un mercado veraniego enquistado debido a la operación salida, la UD Almería trata de comenzar a pulir la plantilla de cara a lograr el ascenso a LaLiga Santander. Es por este motivo por el cual Rubi (quien tiene gran poder dentro de la dirección deportiva esta campaña) quien ha pedido por decisión expresa a Édgar González, pivote bético que estuvo en préstamo durante la 20/21 en el Real Oviedo.

Édgar, en un entrenamiento con el Real Oviedo.

Édgar es un mediocentro posicional de gran estatura (1,93 centímetros) y joven (24 años) quien comenzó su carrera como central. Formado en la cantera del Espanyol, donde jugó su padre (el exfutbolista Lluís González), se marchó como libre a los 21 años al Betis Deportivo. Fue ahí donde comenzó a tener más protagonismo, siendo llamado en numerosas ocasiones por el que podría ser su nuevo míster: Rubi.

De hecho, esta es la principal razón por la que Édgar habría decidido recalar en el Almería por encima de otras propuestas (no tan potentes ni deportiva ni económicamente) como el Oviedo o Zaragoza. El preparador rojiblanco fue el precursor de su cambio táctico, pasando de ser central a pivote defensivo y estando presente en las alineaciones titulares del primer equipo verdiblanco.

Rubi y Édgar, en una charla durante su etapa en el Betis //Fuente: Diario As

La principal razón de este cambio, según Jaume Torras (mano derecha de Rubi y actual segundo entrenador de la UDA), fue que “buscábamos un jugador disciplinado y que cuando recibiese el balón no le quemase en los pies. Creímos que Edgar podía hacerlo bien». Tanto fue así, que se ha convertido en su principal demarcación.

Por otro lado, cabe destacar que Édgar ya conoce la categoría de plata, un plus más en las razones para acabar de acometer su fichaje, al haber estado cedido en el Oviedo la pasada campaña. En dicha temporada, realizó una gran primera vuelta, aunque se deshinchó a lo largo de la segunda, algo que debe mejorar, ya que suele acabar los partidos con diversas molestias musculares.

Édgar realiza un pase en un Zaragoza vs. Oviedo.

Por todo ello, se espera que el Almería logre su cesión con una opción de compra que podría tornarse obligatoria en caso de ascenso, tal y como avanza el medio Onda Bética. Es en este punto donde se encuentran las negociaciones, aunque se espera que la operación llegue a buen puerto y Édgar se convierta en nuevo jugador rojiblanco.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: