Kevin Gameiro, nuevo jugador del RC Strasbourg

En la tarde de hoy, la entidad francesa ha hecho oficial el regreso de Kevin Gameiro 13 años después

Kevin Gameiro comenzó su carrera deportiva en la Ligue 1 de la mano del RC Strasbourg. Con el club francés, alternó la primera y segunda máxima categoría del fútbol galo. Tras varios años en Francia, el atacante aterrizó en España para defender la camiseta del Sevilla FC. Durante su estancia en la península ibérica, se hizo un nombre en LaLiga Santander.

Su último club en España fue el Valencia CF, donde no brilló como muchos esperaban. Tras varios años manteniendo unas buenas cifras goleadoras, el delantero francés se fue apagando poco a poco. Además de ello, su participación en el conjunto ché fue de más a menos con el paso de las jornadas. Es por ello que su salida era inminente ya que finalizaba contrato el pasado 1 de julio a las 00:00.

Tras su desvinculación con el Valencia CF, el delantero de 34 años se encontraba sin equipo y por lo tanto, era agente libre en este mercado veraniego. Sin embargo, se anticipaba su regreso a Francia de la mano de uno de los equipos de la Ligue 1. En la tarde de este domingo, el RC Strasbourg emitía un comunicado en sus redes sociales. El club que vio debutar a Kevin Gameiro, anunciaba su llegada 13 años después de su despedida.

Durante la pasada campaña, el conjunto francés sufrió más de la cuenta para lograr el objetivo. Con la permanencia como meta, el RC Starsburgo no certificó la salvación hasta las últimas fechas del campeonato francés. Tras disputar 38 jornadas, finalizó la Ligue 1 en la posición número 15 de la tabla con un total de 42 puntos, dos menos con respecto a la zona de peligro.

A pesar de ello, la temporada del club galo fue negativa ya que el descenso estuvo presente durante el transcurso de la Ligue 1. Con esta incorporación, tanto jugador como entidad pueden salir beneficiaros. Por parte del jugador, el atacante francés puede renacer de sus cenizas y recuperar sus buenas cifras goleadoras. Y en lo que respecta a la entidad, puede ser una incorporación clave para lograr la salvación. En lo que respecta al contrato, ambas partes han llegado a un acuerdo que les une hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Trayectoria

En la temporada 2005/06, debutó en la Ligue 1 de la mano del RC Strasburg, donde estuvo tres campañas completas. Tras otros tres cursos en el Lorient, el francés dio el primer gran paso de su trayectoria al llegar al Parque de los Príncipes para defender la camiseta del PSG. Después de un paso breve, comenzó su aventura en España en clubes diferentes.

En primer lugar, disputó 3 temporadas exitosas en el Sevilla FC, donde logró ser campeón de la UEFA Europa League en 3 ocasiones. Después, defendió los colores del Atlético de Madrid por dos campañas, pero su nivel fue decreciendo debido a su falta de minutos. Hasta la fecha, el Valencia CF ha sido su último club, pero no logró recuperar sus buenas cifras de cara a puerta pese al gran número de encuentros disputados. Sin ninguna duda, puede volver a encontrar sus mejores sensaciones en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *