El Olympique Lyon comienza fuerte la pretemporada

En la jornada del último sábado, el Olympique Lyon disputó dos encuentros realizando pleno de victorias

Por segunda temporada de forma consecutiva, el Olympique Lyon no cumplió con sus objetivos. Tras su ausencia en competiciones europeas, el conjunto francés tenía la obligación de regresar. Desde el mes de agosto de 2020, el cuadro galo ha sido una de las grandes ausencias tanto en la UEFA Champions League como en la UEFA Europa League.

Sin ninguna duda, el gran objetivo era el regreso a la Liga de Campeones tras su inesperada ausencia. Sin embargo, el Olympique Lyon no hizo sus deberes en la Ligue 1. Pese a ello, lograron llegar con opciones de finalizar tercero en la última jornada. El AS Monaco no pudo pasar del empate, pero el conjunto Les Gones cayó derrotado frente al Niza por 2-3. De esta forma, estar de nuevo en la UEFA Champions League se debería prolongar una temporada más.

Tras disputar las 30 jornadas ligueras, el Olympique Lyon finalizó en la cuarta posición de la tabla con un total de 76 puntos. Con dos puntos menos que el cuadro monegasco, los franceses se debería conformar con disputar la UEFA Europa League. Su balance en esta campaña 2020/21 fue de 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Por otra parte, anotó 81 goles a favor y recibieron 43 en contra.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Olympique Lyon / Damien LG

Para esta nueva temporada, el objetivo es más que claro, es decir, regresar a la UEFA Champions League. Sin embargo, el conjunto francés goza de una gran historia que le permite apostar más allá de esa meta. En la Copa de Francia, es uno de los conjuntos que pueden ser capaces de desbancar al Paris-Saint Germain de su dominio absoluto. Y en lo que respecta a Europa, deberá reafirmarse como uno de los grandes de la competición y postularse como uno de los favoritos.

En el caso de que las cosas no vayan bien en la Ligue1, siempre podrá recurrir a la UEFA Europa League. Desde los últimos años, el ganador de este torneo tiene una plaza directa en la próxima edición de la Liga de Campeones. Por lo tanto, si el cuadro francés no consigue finalizar entre los tres primeros, se verá obligado a llevarse esta competición. Sin embargo, el Olympique Lyon cuenta con una baja muy sensible de cara a este nuevo curso.

Desde hace varias temporadas, Memphis Depay ha sido el goleador y una de las grandes figuras de la plantilla. Sin embargo, el atacante holandés finalizaba contrato con la entidad francesa y su marcha era de esperar. Tras varios meses de rumores, el internacional con Países Bajos se convertía en nuevo jugador del FC Barcelona. Por lo tanto, el Olympique Lyon se ve obligado a cubrir esta posición con otro gran delantero de garantías.

Una pretemporada con buenas sensaciones

En esta pretemporada 2021/22, el Olympique Lyon disputará un total de 4 encuentros. El primero de ellos lo pasó con una manita al vencer al Bourg-Péronnas. Tan solo una semana después, ha continuado con su preparación con el segundo y tercer choque en el mismo día a las 18:30 y 21:00 respectivamente.

Pese a su cómoda victoria ante el Villefranche por un resultado de 2-0, su primera gran prueba fue ante el Wolfsburgo alemán. En este choque, se pudo como el Olympique Lyon se daba cita con un equipo de su altura. El club de la Bundesliga también se está preparando de cara a esta nueva campaña en la que volverá a la UEFA Champions League. Desde el comienzo del encuentro, el conjunto francés fue superior a sus rivales y prueba de ello es el resultado de 4-1.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Olympique Lyon / Damien LG

El Olympique Lyon superó su primer gran examen con buena nota y continua preparándose para el comienzo de la temporada. Durante estos tres encuentros disputados, Toko Ekambi y Moussa Dembélé han sido los grandes protagonistas. Además de ello, han sido los máximos anotadores de esta pretemporada para el conjunto galo. La última prueba para los pupilos de Peter Bosz será el próximo 22 de julio ante el campeón de la UEFA Europa League, es decir, el Villarreal CF.

Después de estos 4 encuentros, el Olympique Lyon comenzará la Ligue 1 en su estadio ante el Stade Brestois. Sin ninguna duda, las sensaciones del conjunto galo han crecido tras su contundente victoria ante el Wolfsburgo. Además, un nuevo triunfo ante los españoles podría servir para comenzar el campeonato doméstico con un extra de motivación.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: