CA Osasuna se prepara para el comienzo de la pretemporada

Antes del comienzo de la campaña, CA Osasuna realizará su pretemporada disputando un total de 5 encuentros

Tras su ascenso en la temporada 2018/19, CA Osasuna se ha asentado de nuevo en LaLiga Santander. Además de ello, el cuadro navarro no ha tenido serios problemas en lograr su objetivo, es decir, la permanencia. A pesar de su mal inicio de campaña 2020/21, el conjunto rojillo consiguió abandonar los puestos más calientes de la clasificación.

La temporada 2020/21 fue positiva para CA Osasuna. Con la salvación en la mente, los rojillos finalizaron el campeonato doméstico en el undécimo puesto con un total de 44 puntos. Pese a ser a mantener una dinámica algo irregular, el conjunto pamplonés se afianzó en los puesto de mitad de tabla. Su balance fue de 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas durante sus 38 encuentros ligueros. Además de ello, su golaveraje fue negativo al anotar 37 goles a favor y recibir un total de 48.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de CA Osasuna

Pese a las cifras, el conjunto de Jagoba Arrasate volverá a jugar en LaLiga Santander por tercera temporada de forma consecutiva. Para esta campaña, el objetivo sigue siendo el mismo con respecto al pasado, es decir, lograr la permanencia. Además, alcanzar esta meta con varias fecha de antelación al final de la competición se antoja clave. De esta forma, el cuadro rojillo evitará los nervios y las presiones finales de la recta final del curso.

Una pretemporada para dar la talla

Desde hace varias semanas, el equipo de Jagoba Arrasate volvió a los entrenamientos. Tras el final de la temporada 2020/21, el club rojillo ha comenzado con los preparativos de cara al curso 2021/22. Hasta el momento, está siendo un verano de muchos movimientos en las oficinas del club con llegadas y salidas.

Una de las grandes incorporaciones es la del atacante croata, es decir, Ante Budimir. Durante la pasada campaña, defendió los colores de CA Osasuna en calidad de cedido por parte del RCD Mallorca. Sin embargo, el cuadro navarro ha ejecutado la opción de compra y de esta forma, el jugador se convertía en nueva incorporación a todos los efectos.

En lo que respecta a la pretemporada, el conjunto de Jagoba Arrasate disputará un total de 5 encuentros antes del comienzo de liga. El pasado sábado CA Osasuna se debería de haber visto las caras frente a su filial pero sin embargo, el encuentro se suspendió. A pesar de ello, el cuadro rojillo tiene una larga preparación en el escaso mes que resta para el regreso de LaLiga Santander.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de CA Osasuna

Sus primeros 4 encuentros será frente a clubes de LaLiga SmartBank y el último frente a un club de su misma categoría. En el primer duelo, los navarros pondrán a prueba a la Sociedad Deportiva Huesca. Tan solo 3 días después, se medirán ante uno de los equipos recién ascendidos a la división de plata, es decir, el Burgos CF.

Por otra parte, los pupilos de Jagoba Arrasate se enfrentarán con el Real Valladolid, otro recién descendido a LaLiga SmartBank. Y para finalizar con los clubes de Segunda División, se medirán frente a uno de los modestos de la categoría como lo es el CD Mirandés. Para poner punto y final a su pretemporada, CA Osasuna tendrá que pasar su gran examen ante la Real Sociedad.

Tras finalizar la pretemporada, CA Osasuna volverá a LaLiga Santander en su estadio. En las dos primeras jornadas, se verá las caras con el RCD Espanyol de Barcelona y RC Celta de Vigo en las fechas 1 y 2 respectivamente. Sin ninguna duda, un buen inicio ante estos dos rivales puede ser clave para comenzar a encarrilar la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *