Armando renueva y se baja el sueldo para seguir en el Real Murcia

Hace unas semanas, con la llegada de Manolo Molina a la dirección técnica, el mediocentro murciano solo tenía que hacer una cosa para seguir en el club pimentonero: bajarse el sueldo. Finalmente, tras días de negociaciones y de tiras y aflojas, el de Santiago y Zaraíche ha aceptado la petición de Molina y continuará de grana un año más del que estipulaba su contrato anterior, hasta 2024. Es la tercera vez que el capitán murcianista se baja el sueldo para seguir en las filas del Real Murcia.

Llegó en la 14/15 procedente del Real Jaén tras el descenso administrativo a Segunda B de los granas. Desde entonces, con cinco temporadas vistiendo de grana, la pasada estuvo cedido en el Hércules; más 207 partidos defendiendo la elástica murcianista, habiendo anotado 12 goles y levantado la Copa Federación en invierno de 2019 tras vencer al Tudelano en penaltis, Armando Ortiz ha vuelto a comprender la situación de la entidad y decide bajarse el sueldo.

La cantidad pactada entre directiva y jugador es inferior a los 50.000 euros. Tras la renovación que recibió de parte de los Gálvez, el mediocentro ha llegado a cobrar 80.000 euros, pero tras la salida de la familia del Real Murcia se ha ido rebajando el salario hasta estar al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

Armando ha hablado esta tarde a los medios de comunicación murcianistas diciendo que se trata de una “apuesta por el proyecto”. El murciano alcanzó en enero de 2020 los 200 partidos con el Real Murcia y se sitúa en la lista de jugadores con más partidos con el club, por delante de Kike García, Miguel Albiol o José Luis Acciari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *