Resumen Jornada 1 Fase de grupos de la Concacaf Gold Cup: Un inicio protagonizado por la mala gestión arbitral

El torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe dio inicio con el partido entre la selección Mexicana vs la selección de Trinidad y Tobago y culmino con el partido entre la selección Hondureña vs la selección de Granada. Una primera jornada de fase de grupos en donde las 16 selecciones participantes querían demostrar lo que son capaces en la apertura de su participación en el torneo.

México vs Trinidad y Tobago (0-0): Empate con Amargo sabor a derrota

El Tri fue inoperante frente a los caribeños, perdió a Hirving Lozano, quien chocó de manera aparatosa con el portero rival y fue a dar al hospital. Para colmo, el grito homofóbico se presentó en los minutos finales.

Apenas en los primeros instantes del juego vino la primera llegada del cuadro mexicano, en un centro que remató con la cabeza Rogelio Funes Mori que obligó el lance de Marvin Phllip. Después llegó el desafortunado choque entre Hirving Lozano y el portero trinitario que paró el encuentro casi 10 minutos.

Ya en el segundo tiempo, la Selección Mexicana mantuvo el dominio y al minuto 51 estuvo cerca de abrir el marcador en una gran jugada de Héctor Herrera, quien con un tacón en el aire habilitó a Orbelín Pineda que venía entrando solo al área, pero su disparo –de primera intención– salió sin potencia, fácil para Phillip.

Costa Rica vs Guadalupe (3-1): Victoria sin sorpresas para los ticos

En el Estadio Exploria, Costa Rica se impuso sin mayores problemas ante su similar de Guadalupe.

El combinado Tico aumentó su ventaja a los 21 minutos con un remate de Ariel Lassiter tras recibir pase de Campbell. sin embargo, Guadalupe descontó al final del primer tiempo por conducto de Raphael Mirval, quien se adelantó a los defensores para rematar un centro enviado desde el sector derecho.

Para el segundo tiempo Guadalupe se quedó con un hombre menos a los 53 minutos por la expulsión de Steve Solvet, quien vio la tarjeta roja por golpear con el puño a un adversario. Costa Rica marcó el tercer gol a los 70 minutos cuando Celso Borges remató de volea un centro enviado por Luis Díaz desde el sector izquierdo.

Jamaica vs Surinam (2-0): Sin duda del dominio jamaiquino

Jamaica con un par de goles en el primer tiempo se llevó una cómoda victoria ante Surinam para abrir la fase de grupos con el pie derecho.

Apenas seis minutos del encuentro el conjunto jamaiquino se adelantaba gracias a Nicholson que con un derechazo raso y desde afuera del área abría el marcador en la primera de peligro del juego. Seria hasta el minuto 26 que conjunto jamaiquino marcaría el tanto que sentenciarían el partido. El dominio del balón en los primeros 45 minutos fue del conjunto jamaiquino quienes aprovechaban su agilidad y velocidad para llegar al área de Surinam.

Ya para el segundo tiempo el partido se vendría un poco abajo por la cantidad de faltas cometidas y los fuera de lugar.

Catar vs Panamá (3-3): Empate con sabor a más goles

El partido correspondiente al Grupo D se retrasó cerca de dos horas debido a una tormenta eléctrica que cayó en Houston. En el encuentro disputado en el estadio BBVA de Houston, Qatar se puso adelante a los 48 minutos cuando Akram Afif remató de volea dentro del área chica tras recibir pase de Pedro Miguel.

El campeón asiático anotó el tercer gol a los 63 minutos por la vía del tiro penal que Hassan Al Haydos convirtió a lo “Panenka”. Panamá empató por la misma vía a los 78 minutos con un disparo de Eric Davis que entró por el ángulo derecho. Más tarde, se completará la primera jornada del Grupo D con el partido entre Honduras y Granada.

Mas resultados de la jornada 1 de la fase de Grupos:

El Salvador 2 vs 0 Guatemala

Estados Unidos 1 vs 0 Haití

Canadá 4 vs 1 Martinica

Honduras 4 vs 0 Granada

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: