Oficial: Omar Alderete, primer refuerzo del Valencia de Bordalás

Tal y como se llevaba rumoreando desde hace unas semanas a través de la información proporcionada por el periodista argentino César Luís Merlo, Omar Alderete, zaguero paraguayo de 24 años, llega al Valencia CF como primer refuerzo de la era Bordalás. EL futbolista paraguayo llega en calidad de cedido a la capital del Túria, aunque este presenta una opción de compra obligatoria en su contrato. Para que esta opción de compra sea efectiva, el club de Mestalla tiene que jugar en Europa la próxima temporada. Dicha opción de compra es de 7,5 millones.

Versus / Bundesliga: otro buen rendimiento de Alderete en el Hertha Berlín

El central zurdo era uno de los principales refuerzos que pedía el técnico alicantino a la secretaría del club ché, debido a que el jugador paraguayo era deseo del entrenador valencianista desde que este militara en el banquillo del Getafe. Ahora y después de peinar el mercado en busca de un central zurdo que pueda acompañar a Paulista en el eje de la zaga, José Bordalás podrá contar con el fichaje de Alderete, con tal de resolver los grandes problemas que atraviesa el club valenciano en defensa.

El central procedente del Hertha Berlín quería llegar al club blanquinegre desde un primer momento, ya que este no contaba con la titularidad en Alemania, debido a que el propietario del club de Berlín obligó al entrenador a alinear a su propio hijo, quitándole así la titularidad al ex del Basilea. De este modo, el jugador deseaba salir de forma inmediata del país germano, decisión que, finalmente, ha podido cumplir de la mano del Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *