España, 11 años de aquel 11 de Julio de 2010

Hoy hace nada más ni nada menos que 11 años de aquel 11 de Julio del año 2010, día que cambiaría la historia de nuestro país para siempre.

Aquella noche, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, logramos tocar la gloria y convertirnos por primera vez en toda nuestra historia en Campeones del Mundo. Todo un hito que, todavía, sigue perdurando en las retinas de todos los españoles a día de hoy.

Corría el minuto 116′ de encuentro, el 26′ de la agónica prórroga frente a los holandeses. Solo cuatro minutos nos separaban de unos penaltis que decidirían la suerte de todo un torneo.

Un torneo que empezó de la peor manera posible, con una inesperada derrota frente a Suiza y que terminó de la mejor manera posible. Con una competición y unos partidos más que impecables, la Selección conocía de primera mano que este Mundial no se podía escapar. Y así fue.

Una jugada por la banda derecha comandada por Jesús Navas acabaría por llegar a las botas de Cesc Fàbregas que, con un sutil pase, dejaría toda la responsabilidad y todos los ojos de un país a una persona que, como ella misma asegura, cuando tocó la pelota, todo se detuvo. Solo estaban él y el esférico.

Después de un gran control, Andrés Iniesta se acomodaría el balón con su pie derecho y con este, enviaría al fondo de las mayas el gol más importante de la historia de nuestro país y, más que seguro, uno de los más gritados por todos nosotros. Ya una vez terminado el tiempo extra, el éxtasis se apoderaría del ambiente del estadio de Johannesburgo y de toda España.

Lo habíamos logrado. Aquel reto que se antojaba tan difícil de creer por todos nosotros era real. España era Campeona del Mundo por primera vez en toda su historia.

Un hito que, 11 años después, todavía no se olvida y que nunca se olvidará. Porque como dijo Andrés Iniesta, para todos nosotros, en aquel 11 de Julio, también se detuvo el tiempo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: