Dani Ceballos vuelve para pelear

El centrocampista sevillano vuelve al Real Madrid tras dos años cedido en el Arsenal y ha concedido una entrevista al Diario As en la que ha repasado la actualidad de su club y de la selección olímpica

Dani Ceballos (24) ha regresado después de dos temporadas vistiendo la camiseta del Arsenal al Real Madrid pero en estos momento se encuentra entrenando con la Selección Olímpica de cara a los Juegos de Tokyo. Su participación en dicha competición hace que se aplacen los rumores acerca de una posible salida según el propio jugador expone en el AS. Sin embargo, se siente confiado acerca de volver a ponerse la camiseta blanca y ve muchas opciones de jugar: “Con la llegada de Ancelotti, el abanico del mediocampo se amplía y a veces alguno de los extremos se incrusta en el interior. Va a depender de mi rendimiento pero tengo claro que si quiero jugar me lo tengo que ganar en el campo y ponérselo difícil al entrenador”.

Con respecto a su nuevo técnico, Ceballos deja claro que todavía no ha podido hablar con él: “Sólo he hablado con Jose Ángel Sánchez para saber qué día me tenía que incorporar al equipo. Después he venido a aquí (concentración de la Selección) y ya no he tenido contacto no nadie del club”

El centrocampista se deshace en elogios hacia su antiguo club, el Arsenal, con el que ganó la FA Cup de 2020; además, no cierra la puerta a volver a la Premier en un futuro : “Lo mejor es el fútbol, ver los estadios llenos a pesar de que se jueguen partidos cada pocos días. Eso es fundamental para alguien a quien le guste el fútbol”

En cuanto al reto de la Medalla de Oro de Tokio, Ceballos se siente confiado de cara al reto de las Olimpiadas: El objetivo es ganar una medalla y si es de oro, mejor. Pero de momento debemos centrarnos en nuestro grupo que es de los más complicados con Egipto, Argentina y Australia”. El utrerano será uno de los cuatro capitanes de la Selección al ser de lo más veteranos y más teniendo en cuenta que ha vestido los colores de la Sub-19 y Sub-21.

Por último ha reconocido que durante su estancia en Londres se la labrado una gran amistad con Martin Odegaard que también regresa al Real Madrid tras 6 meses en el Emirates. Destaca la buena relación con Marco Asensio con quien se reencontrará en la Selección de Luis de la Fuente que, sin embargo, no podrá contar con Borja Mayoral, cuyo club no ha permitido su convocatoria. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: