¡Inédito! Oakley Cannonier, el recogepelotas héroe del 4-0 al Barça, firma un contrato profesional con el Liverpool

La noche mágica de Anfield, la histórica noche del 4-0 al Barça, tuvo muchos héroes para la afición red. Uno de ellos, el menos conocido hasta esa noche, se llamaba Oakley Cannonier. Con 14 años, era el recogepelotas situado en el córner derecho del ataque del Liverpool en la segunda parte y fue el ‘asistente’ a Alexander-Arnold en la jugada del saque de esquina que aún está en la retina de los espectadores de aquel encuentro. Esta jugada, como todos sabemos, terminó con el famoso gol de Origi que daba el pase a la final al Liverpool y echaba a la calle al mismo tiempo a los culés.

Un giro de 180 grados y un "tough cookie" - Diario ItineranteDiario  Itinerante

Ahora, a sus 17 años, vuelve a ser noticia por firmar su primer contrato profesional con el Liverpool. A sus 17 años, es una de las promesas de la academia del equipo red, un delantero que llegó con 12 años procedente del Leeds y que no ha parado de progresar en las categorías inferiores hasta plantarse a un paso de volver a Anfield… pero como futbolista esta vez.

En aquel encuentro, el gesto de Oakley no fue nada espontáneo. Klopp dio instrucciones a los encargados de la cantera que iban a aleccionar a los recogepelotas para que aprovechasen esas oportunidades. “El Liverpool había notado la mala costumbre del Barcelona de quejarse a los árbitros cada vez que había una decisión discutida en su contra de ellos y detectaba una oportunidad”, contó The Telegraph.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: