Crónica: Kane lleva a Inglaterra a su ansiada final

Inglaterra y Dinamarca se veían las caras este miércoles 7 de julio a las 21:00 para la disputa de la semifinal del la Eurocopa 2020/21. El encuentro, disputado en Wembley, acabó con el 1-1 y, en la prórroga, Inglaterra se llevó el billete para la final.

Primera parte:
Inglaterra salió con la idea clara de dominar des del principio el partido ante una Dinamarca que le costó asentarse nada más salir de vestuarios. Los ingleses generaron el fútbol pero sin grandes ocasiones para marcar gol.

Poco a poco se iban igualando las fuerzas y los daneses se afianzaron en el campo con la idea de poner en serios apuros la portería de Pickford. Inglaterra perdió el control del partido, y más adelante vieron como los daneses se ponían por delante en el marcador.

El árbitro señalaría falta, por agarrón, de Luke Shaw sobre Vestergaard en la frontal del área. Peligroso tiro libre para Dinamarca, que no desaprovecharía la opción que se le presentó. El lanzador sería Daamsgard que, con una enorme calidad, enviaría el balón dentro de la portería ante la estirada insuficiente de Pickford. Minuto 30 y primer golpe sobre la mesa de los daneses.

Al ver que se situaban por detrás en el marcador, los ingleses reaccionaron y tomaron el control del esférico y del partido. Tal fue así el cambio, que Raheem Sterling tuvo una oportunidad de oro en boca de gol para poner el empate. Sin embargo, su disparo se topó con un grandioso Schmeichel que, con una parada a lo balonmano, despejó el peligro de su área. Caras de incredulidad por parte del propio Sterling y de todo el combinado inglés.

Dinamrca 0 - 0 Inglaterra: resumen, goles y resultado - AS.com

Sin tiempo que perder, los chicos de Southgate siguieron imponiendo su rodillo y, al final, encontrarían su premio. Gran pase al hueco de Kane hacia Saka que lo dejaría solo y con la opción de realizar el pase de la muerte en dirección a Sterling. Con mala fortuna, Kjaer intentó despejar el esférico pero lo introdujo en su propia portería. 1-1 en el marcador y los ingleses realizaron lo más difícil: empatar el encuentro antes del descanso.

Sin muchas más acciones destacadas, el árbitro principal señaló el túnel de vestuarios.

En el descanso:
Ambos técnicos no realizaron ninguna modificación y siguieron apostando por sus 11 guerreros del inicio.

Segunda mitad:
Parece que ese gol al borde del descanso le dio alas a los ingleses, ya que salieron con un extra de motivación. Aprovechando el poderío aéreo y sus grandes lanzadores a balón parado, Inglaterra sacó jugo de las jugadas a balón parado.

Inglaterra - Dinamarca, en directo | Partido de la Eurocopa 2020, en vivo:  ¡prórroga!


En el minuto 55, Maguire tuvo en su cabeza adelantar a su equipo pero su remate se topó, de nuevo, con un gran Schmeichel que realizó una parada a la altura de su categoría. Con las manos en la cabeza, Maguire no se podía creer que ese balón no fuese gol.

Ante este pequeño susto, los daneses volvieron a desperezarse de un mal inicio de parte, e igualaron sus fuerzas contra los ingleses.

Fueron muchas las oportunidades de crear peligro de ambas selecciones, pero ninguna plasmó con remates dichas acciones.

En el minuto 74, el VAR entró en acción ante un posible penalti no señalado sobre Kane. Inmediatamente, el VAR dictaminó que no había pena máxima y le dio la razón al colegiado, el cual señaló con anterioridad falta del atacante inglés.

Los técnicos intentaron dar una bocanada de aire fresco para sus equipos y decidieron realizar un baile de cambios. Jugadores como Youssef Poulsen o Jack Grealish salieron al campo con la intención de mover el marcador.

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban a concretarse en gol.

Con el resultado de 1-1, el árbitro señalaría el fin de la segunda mitad y nos iríamos a la prórroga.

Prórroga:
La primera parte de la prórroga se resumió en un asedio constante de los ingleses que tenían claro que no querían disputar los penaltis. Acciones claras sobre la portería de Schmeichel fueron abortadas por el propio portero danés que se convirtió en una auténtica muralla.

En el minuto 103 vino un golpe durísimo para Dinamarca. Penalti de Maehle sobre Sterling que el árbitro señalaría ante las quejas del cuadro danés. Ele encargado de la pena máxima sería Kane que fallaría en primera instancia o, mejor dicho, fallaría ya que Schemeichel adivinó las intenciones del delantero. De nuevo la mala suerte se alió con los daneses y el rebote le llegó a Kane que marcaría a placer.

Eurocopa 2021: Inglaterra - Dinamarca: Horario y dónde ver hoy en TV la  semifinal de la Eurocopa | Eurocopa


Arrancó la segunda mitad con Dinamarca por detrás en el marcador y con la idea de ir a tumba abierta para forzar los penaltis.

No obstante, los ingleses supieron dominar el balón y defender el resultado y no dejaron que los daneses creasen ocasiones para empatar el encuentro.

El árbitro señaló el fin de la prórroga e Inglaterra certificó su billete para la final.

Ficha técnica:
Inglaterra (4-2-3-1): Pickford/ Walker, Maguire, Stones, Shaw/ Phillips, Rice (Henderson)/ Saka (Grealish: sustituido en la prórroga por Trippier), Mount (Foden), Sterling/ Kane

Dinamarca (3-4-3): Schmeichel/ Christensen (Andersen), Kjaer, Vestergaard (Wind)/ Stryger (Wass), Holjberg, Delaney (Jensen), Maehle/ Damsgaard (Pulsen), Dolberg (Norgaard), Braithwaite

Goles: Damsgaard (30′), Kjaer (38′ p.p), Kane (103′)

Amonestaciones: Maguire (49′), Wass (72′)
Árbitro principal: Makkelie (holandés)
Estadio: Wembley Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: