Habremos perdido, pero España ha ganado una nueva generación que nos hará tocar la gloria tarde o temprano

Justo al término del Italia-España, Pedri González, titular indiscutible de la Selección con apenas 18 años y gran revelación de la Euro 2020, se echaba a llorar a brazos de Thiago Alcántara y otros jugadores españoles, los cuales se limitaron a consolar la pena del jugador canario tras la eliminación de España en esta Euro 2020. Este sentimiento tan agridulce que ha vivido Pedri es la viva imagen de todo un país. Un sentimiento de lástima por la eliminación pero, a la vez, de satisfacción por el torneo cosechado por los nuestros y por el principio de una nueva generación al mando de un líder como lo es Luis Enrique. Porque aunque este equipo no nos llamase mucho la atención al principio de todo este camino hacia semifinales, esta más que claro que estábamos más que equivocados.


Porque este bache en el camino solo ha sido el principio de una nueva generación ganadora. Unai Simón, Pedri, Ferran, Dani Olmo, Oyarzabal, Eric García o Laporte han sido algunos de los ”nuevos” nombres que nos han hecho saltar del sofá estos días en su primera convocatoria con la Selección en un gran torneo de selecciones. Partidos como el de Croacia o el de Suiza han hecho ver de este grupo de futbolistas a aquellos dignos sucesores que buscábamos durante todos estos años del magnífico e irrepetible grupo de la Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012.

Duelos como el de hoy ante Italia. Porque aunque se haya perdido, está claro que España ha sido muy superior a la gran favorita en todo el cómputo del partido, con un juego propio de nuestro país y con jóvenes con vistas a ser futuras estrellas tirando del carro de la Selección. Un claro ejemplo de esto último lo hemos podido ver hoy en el ataque de la Roja, donde el tridente formado por Ferran, Olmo y Oyarzabal no superaba los 24 años de edad.

Tenedlo claro, españoles. Esto solo es el principio y el gran torneo cosechado por España ha sido buena prueba de ello. Volveremos y lo haremos como se merece este gran país y este increíble grupo de jugadores que se ha dejado la piel en este mes lleno de ilusión, algo que no experimentábamos desde hace un tiempo bastante remoto. Así que ahora, más que nunca, apoyemos a los nuestros. ¡Nos vemos en el Mundial de Qatar 2022!

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: