El campeón de liga vuelve al trabajo con tan solo diez jugadores del primer equipo

46 días después de la consecución del título de liga, el Atlético de Madrid ha vuelto a los entrenamientos hoy, miércoles 7 de julio, con la mirada puesta ya en el próximo curso.

El objetivo es prepararse bien para revalidar el campeonato, y quién sabe si algo más. Por ello, hasta el domingo 11 de julio, el equipo se ejercitará en el Cerro del Espino para después marcharse a Los Ángeles de San Rafael, lugar ya emblemático donde el Atlético se preparará físicamente como todos los años. El ‘stage’ de preparación durará una semana, antes del comienzo de los amistosos de pretemporada. Estos serán cinco, entre el 23 de julio y el 7 de agosto.

Comenzando por el tradicional partido ante el Numancia en el Burgo de Osma, el Atleti se enfrentará a Salzburgo, Wolfsburgo, Cádiz e Inter de Milán. Tras ello, el equipo rojiblanco tendrá entre ceja y ceja el primer partido de liga ante el Celta en Balaídos, el domingo 15 de agosto a las 17:30.

Anuncios

Antes de la sesión de hoy, los jugadores que han acudido al primer entrenamiento han realizado el reconocimiento médico. Sin contar con ninguna sorpresa negativa, ya que son varios los equipos españoles con algún caso positivo por Covid-19, los futbolistas se han puesto a trabajar. Simeone ha contado con tan solo diez jugadores de la primera plantilla: Oblak, Grbic, Arias, Savic, Hermoso, Manu Sánchez, Kondogbia, Saúl, Saponjic y la gran novedad, Marcos Paulo.

El brasileño, que fue presentado ayer en el Wanda Metropolitano con el dorsal 20, se ha puesto a las órdenes del ‘Cholo’, con el objetivo de convencerlo para quedarse en el primer equipo la próxima temporada y no ser cedido. Con la salida de Vitolo, hay un puesto libre en la plantilla y Marcos Paulo podría aprovecharlo.

Además de esos diez jugadores, trece futbolistas del ‘B’ han formado parte del entrenamiento: San Román, Christian, Ricard, Marcos Moreno, Montero, Riquelme, Javi Serrano, Alberto Moreno, Germán Valera, Mario Soriano, Giuliano Simeone, Camello y Borja Garcés. Varios de estos jóvenes han regresado de una cesión y podrían marcharse otra temporada más para ganar experiencia fuera del Metropolitano.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid

En total, 23 jugadores para empezar a trabajar. Los catorce internacionales que han ido a la Eurocopa y a la Copa América (sumando a Héctor Herrera, que irá a la Copa Oro y a Nehuén Pérez, que jugará con Argentina los Juegos Olímpicos) volverán al trabajo más tarde. Felipe, Lodi y Correa están ya en la final de la Copa América, en la que, al menos, un rojiblanco se llevará el título. Trippier jugará esta noche la semifinal de la Euro ante Dinamarca.

Todos siguen compitiendo por ganar un título con su selección. En el tema de los fichajes, aún se esperan varias salidas y alguna que otra llegada, como la de Rodrigo De Paul tras terminar la Copa América. Sin embargo, Simeone ya planea la temporada 21/22 con los jugadores que tiene a disposición.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: