Las dos opciones que baraja el Dortmund para reforzar la defensa

Lo que parecía que iba a ser un mercado de traspasos bastante tranquilo en Dortmund está pasando a ser uno con bastante movimiento, la gran causa de ello es la salida de Jadon Sancho.

El Dortmund ya trabaja en buscarle un sustituto al inglés pero además de eso, está buscando reforzar la defensa de la mejor de las maneras.

Sobre la mesa parece ser que hay dos nombres muy claros, Marcel Halstenberg del RB Leipzig y Jeremiah St Juste del Mainz 05.

A pesar de que Ruhr Nachrichten aseguró hace un par de días que el Dortmund no estaba interesado en Halstenberg, la mañana del día de ayer tanto Patrick Berger para Sport1 como Bild aseguraron que el traspaso está caliente.

Tal y como apunta Berger, todavía hay varios factores contractuales pendientes de ser negociados y el acuerdo todavía estaría lejos pero Halstenberg vería con buenos ojos cambiar Leipzig por Dortmund.

Halstenberg puede jugar tanto de lateral izquierdo como en ambas posiciones de la defensa central. Esta pasada campaña jugó 24 partidos de Bundesliga anotando 2 goles y dando 2 asistencias.

El jugador ya estuvo en el Dortmund, concretamente en el filial aurinegro, y en más de una ocasión ha expresado ser fan del club.

Anuncios

La otra opción que hay sobre la mesa es la de Jeremiah St Juste, central del Mainz 05 y una de las grandes revelaciones de la temporada pasada en Bundesliga.

El Dortmund lleva siguiendo al jugador desde la temporada pasada tal y como apuntaba Ruhr Nachrichten hace un tiempo y ahora con la venta de Sancho y el ingreso del dinero, podrían hacer una oferta por él tal y como indica Bild.

Al parecer el Dortmund tendrá competencia por el central, ya que la Lazio también está interesada y el club italiano podría hacer también una oferta por él dentro de unos días.

Holandés de 24 años y metro ochenta y seis de altura puede jugar en ambos lados de la defensa central además de poder jugar de lateral derecho gracias a sus características físicas.

La pasada campaña con el Mainz jugó 32 partidos de Bundesliga acumulando más de 2800′ minutos siendo así una de las piezas claves del Mainz y una de las revelaciones de la temporada.

El Dortmund tratará de armar el mejor equipo posible para tratar de volver a pelear la Bundesliga con el Bayern y el Leipzig y sondeos cuáles son los mejores jugadores para hacerlo. ¿Conseguirá volver a lo más alto de Alemania?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: