El Vetusta más “carbayón” de los últimos años

Tras la contratación de Jaime Álvarez como entrenador del Real Oviedo Vetusta hace tres días, ha comenzado un lavado de cara en torno al filial azul que ha afectado de manera directa a su plantilla. La llegada de Rubén Reyes a la dirección deportiva y de Antonio Rivas a la dirección de la cantera azul han sido la clave.

Con los cambios que se está produciendo al mando de la dirección del Real Oviedo han llegado novedades respecto al modus operandi del Vetusta. Y es que la reconstrucción no sólo va a afectar al primer equipo. Con muchos jugadores que han terminado contrato ya fuera del equipo, se ha cambiado por completo la plantilla con el objetivo de formar una base de jugadores de la casa, independientemente de la categoría en la que juegue el filial, para que estén preparados si en un futuro no muy lejano el primer equipo les necesita. Es decir, priorizar la formación y la evolución de los jugadores de las categorías inferiores antes que la división en la que se encuentre el Vetusta.

Por ejemplo, se han rechazado dos de los tres fichajes procedentes del Málaga que ya estaban acordados por la antigua dirección deportiva: el delantero malaguista Jesús Hoyos formará parte del equipo que dirigirá Jaime Álvarez a partir del año que viene, mientras que Juan Cruz y Mario da Costa no vestirán la camiseta del Oviedo tras haberse roto el acuerdo entre ambos clubes. El objetivo: dar preferencia a la gente de la casa y poder construir un bloque que a la larga pueda aportar al primer equipo.

Con todo ello, se ha consumado la vuelta al Vetusta de varios futbolistas que estaban cedidos en otros clubes, como es el caso de Iván Conceiçao, una de las perlas del Oviedo en categorías inferiores que consiguió anotar una gran cantidad de goles y que estaba en el Praviano esta temporada. Por lo tanto, el Real Oviedo se apresuró a sacar un comunicado con esta nueva decisión mostrando así un nuevo funcionamiento y una mayor claridad que hace ver que el rumbo del Vetusta ha cambiado y de qué manera. En resumen, la plantilla actualmente del filial estaría formada por los siguientes jugadores:

Jugadores con contrato en vigor: Alberto Hórreo, Joselu Guerra, Javi Cueto, Vanderson, Guille Bernabéu, Eloy Ordóñez y Alex Suárez.


Se incorporan al filial: Álvaro Merayo, Jesús Ruíz, Iván Conceiçao, Pablo Menéndez, todos ellos del Praviano; René, del Lealtad, Jesús Hoyos, del Málaga, y David Iglesias, del UP Langreo.

Estos datos están extraídos directamente del comunicado del club. Después de esta información esquemática el Oviedo anunciaba que en los próximos días se daría a conocer el nombre de los juveniles que disputarán con el Vetusta la pretemporada de cara al año 2021/22.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: