Crónica: Inglaterra no tiene piedad de Ucrania y consigue su billete a Wembley

Ucrania e Inglaterra se veían las caras para la disputa de los cuartos de final de la Eurocopa. El partido, con fecha de 3 de julio y hora las 21:00, se disputó en el estadio Olímpico de Roma con el resultado de 0-4 a favor de los ingleses.

Primera parte:
Inglaterra tenía en sus manos dar un fuerte golpe sobre la mesa y clasificarse para las semifinales del campeonato a costa de una Ucrania que partía con muy pocos números para pasar de ronda. Por todo eso, los ingleses no tardaron en manejar tanto el control del partido como el del marcador y en el minuto 4 llegaría el primer gol del encuentro.

Jugada por banda de Sterling, el cual filtraría un gran pase a las espaldas de la defensa ucraniana y dejaría totalmente solo a un Harry Kane que no fallaría delante de la portería rival. 1-0 en el marcador y el primer paso para las semifinales.

No obstante, los ucranianos no darían su brazo a torcer y en el minuto 17 tuvieron una buena ocasión para empatar el partido. Yeramchuk, tras una gran jugada en la que se fue de la defensa inglesa, se plantó dentro del área rival y conectó un gran disparo a la esquina inferior izquierda de la portería. Tuvo mala suerte, ya que su disparo encontró la gran respuesta de Pickford, el cual despejaría a córner. Aviso serio de los ucranianos que puso el miedo en el cuerpo a los chicos de Southgate.

El partido continuó su curso sin grandes acciones destacadas por ambos equipos. Inglaterra, con el marcador a favor, no tenía ningún tipo de prisas ya que la respuesta de Ucrania nunca llegaba en forma de peligro.

Sin embargo, la acción negativa de la primera parte fue la lesión de Kryvtsov, el cual tuvo que ser sustituido a causa de los dolores que no le permitían continuar sobre el terreno de juego.

Sin más acciones, el árbitro principal señalaría el túnel de vestuarios.

Ucrania - Inglaterra, en directo | Cuartos de la Eurocopa 2020



En el descanso:
Tanto Southgate como Shevchenko no realizaron ninguna modificación y siguieron apostando por sus once iniciales a la espera de lo que ocurriera en la segunda parte.

Segunda parte:
El arranque de la segunda mitad fue un calco de lo que ocurrió en la primera. A Inglaterra solo le bastó un minuto para poner el segundo tanto en el marcador. Falta lateral votada por Shaw, el cual enviaría un magnífico centro para que Maguire rematase a placer y fusilase al meta ucraniano.

Inglaterra - Ucrania: los ingleses golean por 4-0 y van a semifinales - LA  NACION


Esto no acabó aquí, ya que a los cinco minutos llegaría el tercero. Centro por la banda izquierda, de nuevo de Shaw, directamente a la cabeza de un Harry Kane que no tendría piedad y enviaría el balón al fondo de la red con un perfecto cabezazo.

El barco de Shevchenko se hundía y parecía que nadie podía hacer nada para evitarlo. Diez minutos después, Harry Kane tuvo la oportunidad de conseguir su hat.trick pero su disparo se topó con una magnífica intervención de Bushchan. Sería córner para los ingleses.

En este córner llegaría el cuarto. Centro realizado por Mason Mount que encontraría la cabeza de Henderson (recordemos que era su primer balón después de sustituir a Rice) y anotaría el cuarto ante la mirada pasiva de todos los ucranianos.

El partido no tendría mucha más historia. Ambos técnicos realizarían algún que otro cambio sobre el terreno de juego. Southgate con la idea de dar descanso y que todos lleguen en plenas condiciones a la semifinal contra Dinamarca, y Shevchenko para dar la oportunidad a que algunos jugadores disputasen los últimos minutos de esta Eurocopa

El partido llegaría a su fin y el árbitro señalaría el final del partido

De este modo, Inglaterra accede a la semifinales de la Eurocopa y se jugará ante Dinamarca un billete para la final. Por otro lado, Ucrania, después de realizar una magnífica Eurocopa, deberá esperar su oportunidad y mentalizarse ya en los próximos compromisos internacionales

Ficha técnica

Inglaterra (4-2-3-1): Pickford/ Walker, Stones, Maguire, Shaw (Trippier)/ Rice (Henderson), Philips ( Bellingham)/ Sancho, Mount, Sterling (Rashford)/ Kane (Calvert Lewin)

Ucrania (3-4-3): Bushchan/ Zabarmyi, Kryvtsov ( Tsygankov), Matviienko/ Karavaev, Sydorchuk (Makarenko), Zinchenko, Mykolenko/ Shaparenko, Yaremchuk, Yarmolenko

Amonestaciones: Sin sanciones

Goles: Kane (4′,50′), Maguire (46′), Henderson (62′)

Estadio: Olímpico de Roma
Árbitro principal: Brych (alemán)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: