Tom Heaton ficha por el Manchester United

El veterano portero del Aston Villa regresa a su club de formación 16 años después, a coste cero y para reforzar la portería de los ‘red devils’. El guardameta inglés firma hasta junio de 2023, con una opción de ampliar su contrato un año más.

Anuncios

Tom Heaton, el veterano portero inglés de 35 años, se convierte en el primer refuerzo del Manchester United en la temporada 2021/2022. Como informaban hace unos días John Cross, periodista del “Mirror” y su compañero de profesión, el consolidado Fabrizio Romano, el exjugador de clubes como Cardiff, QPR, Burnley y Aston Villa entre otros ha firmado un contrato hasta junio de 2023 (acabaría contrato con 37 años), aunque tendría la poción de ampliarlo un año más.

Esta última campaña, el guardameta nacido en Chester la comenzó lesionado, después de una dura lesión del ligamento cruzado y no contó con ningún minuto en Premier League con su equipo, viéndose siempre superado por Emiliano Martínez, que hizo una gran temporada. Sin embargo, tuvo la ocasión de disputar minutos, aunque en la sub-21 de su club, con únicamente 1 victoria en cuatro partidos jugados y con 7 goles encajados. Malos datos para un portero que llegó a ser incluso internacional con la selección inglesa absoluta.

Jugador ofrecido al Liverpool ahora cerca de la transferencia del  Manchester United – EzAnime.net
Tom Heaton en un calentamiento con el Burnley, club previo al Aston Villa. EzAnime.net
Anuncios

De este modo, Heaton llega a coste cero a Manchester con la estela de, a priori, ser el tercer portero del club mancuniano. Tras la cercana finalización de los contratos de Lee Grant, Sergio Romero y Joel Pereira (no hay indicios de renovación para ninguno de los tres), Tom Heaton llega a la portería bajo las órdenes de Ole Gunnar Solksjaer con la estela de tercer portero para aportar experiencia tanto en el campo como en el vestuario, además de estar disponible para el entrenador noruego.

What is David de Gea's Manchester United future after AS Roma heroics?
David De Gea, blocando un balón en el partido de Europa League contra la AS Roma. RED DEVIL ARMADA

Para más ‘inri’, Fabrizio Romano ya expresó en su día a través de su cuenta de Twitter que, a pesar de los sonados rumores que provenían desde Italia, entre David De Gea y el club capitalino de Italia no ha habido contacto todavía por los vínculos de Mourinho.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: