Previa: Una España ilusionada busca pasar a semifinales ante una histórica Suiza

Suiza y España abrirán mañana la jornada de cuartos de final de la Euro 2020 a partir de las 18:00 de la tarde en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia. La Selección busca por primera vez desde 2012 unas semifinales de Eurocopa después de ganar con creces a Croacia en los octavos por 3-5, partido donde España sufrió más de lo que debía, ya que la Roja llegó a desperdiciar un 1-3 favorable a falta de 10 minutos para el final. Por suerte, los nuestros supieron resolver con gran nivel la respuesta croata y gracias a salvadas de Unai Simón y dos tantos de Morata y Oyarzabal, el combinado español logró su billete para cuartos. De manera muy épica también se clasificaron los suizos, la sorpresa con mayúsculas de los octavos de final, al lograr eliminar a la campeona del mundo después de empatar en el último minuto de partido y lograr ganar el encuentro desde la tanda de penaltis, por lo que ambas selecciones llegan al encuentro después de haber jugado una prórroga.

España se enfrentará a Suiza en cuartos tras superar a Croacia en una  prórroga inolvidable - Eurocopa 2020 - COPE

SUIZA: SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Para Suiza, el haber llegado a unos cuartos de final de una Eurocopa y, además, haberlo hecho eliminando a toda una campeona del mundo, es toda una hazaña y un hito que pasará a los libros de historia del fútbol. Pero, desde la selección helvética, siguen convencidos en poder hacer aún más historia si cabe, pasando a unas semifinales y colándose entre las cuatro mejores del viejo continente. Y, todo este otro hito, pasa por eliminar a la tres veces campeona de esta competición, la selección española, la cual llega a este encuentro como la máxima favorita, tal y como dijo el seleccionador suizo, Petkovic. El reto es grande, pero las ganas y la ilusión de todo un equipo todavía lo son más, por lo que los de Petkovic saldrán con todas las ganas del mundo de volver a dejar a Europa sin palabras. Los suizos no podrán contar con su capitán, Granit Xhaka, debido a que este se encuentra sancionado.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Zakaria, Zuber; Shaqiri; Embolo, Seferović

Crónica del Francia - Suiza de octavos de la Eurocopa

ESPAÑA: LA ILUSIÓN DE TODO UN PAÍS

8,1 millones de espectadores siguieron simultáneamente la prórroga del Croacia-España el pasado Lunes. Este hecho, hace unos meses, sería imposible de creer, ya que se cree que durante estos últimos años, la gente había perdido la ilusión con su equipo. Pues bien, la realidad a día de hoy, es justo todo lo contrario. España ha vuelto a enganchar a toda su gente con buen fútbol y con resultados con los que son imposible no poder ilusionarte. Porque esta selección de Luis Enrique se podría definir de muchas maneras, pero su definición principal es, sin duda alguna, la ilusión, un sentimiento que gracias a los 24 chicos de Luis Enrique, los españoles hemos podido recuperar.

¿Por qué no soñar con algo grande? Esta es la gran pregunta que tienen en estos momentos todos los españoles desde sus casas. Porqué es un hecho. La Selección ha vuelto a hacernos creer en algo grande. Estamos a tan solo dos partidos de poder volver a disputar una final de una Euro después de unos largos y duros años. La primera piedra del camino español empieza este Viernes en San Petersburgo ante Suiza. Volvamos a soñar y volvamos a ilusionarnos con nuestro equipo. Este podría ser el 11 elegido por Luis Enrique para enfrentarnos a Suiza.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Laporte,Gayà; Busquets, Koke, Pedri; Ferran Torres, Morata, Sarabia

España doblega a Croacia en la prórroga para meterse en cuartos de la  Eurocopa

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

En el último España-Suiza disputado en partido oficial (UEFA Nations League), ambas selecciones no pasaron del empate a 1-1 en el país helvético, mientras que en territorio español, la Selección doblegó a Suiza por un resultado de 1-0 con gol de Mikel Oyarzabal. Entre los últimos partidos entre ambos equipos, también hay que destacar el primer partido del Mundial 2010, donde los suizos ganaron a España por 0-1. Igualmente, este torneo lo acabaría ganando la Selección.

España-Suiza | UEFA Nations League | UEFA.com

¿DÓNDE Y CUÁNDO PUEDO VER EL PARTIDO?

El partido se podrá ver este Viernes 2 de Julio a partir de las 18:00 de la tarde en Telecinco (habrá un previo antes desde las 16:00) y Mitele+

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: