Previa: Bélgica – Italia, una final en los cuartos

Bélgica e Italia nos ofrecerán la eliminatorias más golosa de los cuartos de final de la EURO 2020, el partido se celebrará hoy viernes día 2 de julio a las (21:00 hora española) en el mítico Allianz Arena del Bayern de Múnich.

Bélgica no ha tenido serios problemas de cara a conseguir el billete a los cuartos de final ante la gran Portugal, sin embargo los italianos pasaron muchos apuros ante una selección austriaca que estuvo a punto de dejarla fuera del campeonato.

LOS DIABLOS ROJOS, A TODO O NADA

Sin duda, los de Roberto Martínez están cuajando una Eurocopa de excelencia, y quieren seguir prolongando su juego hasta el 11 de julio. Con tan sólo un gol recibido y 8 anotados, hacen presagiar que tanto en ataque como en defensa tratarán de doblegar a sus rivales. Sin duda, el sólido centro campo junto a la defensa de 3 centrales a la que se unen dos carrileros para formar una línea de cinco, hacen de esta selección una de las más rocosas y difíciles del mundo. A ello hay que sumarle la pólvora y potencia de Lukaku, que junto a la calidad que le aportan los Hazard y De Bruyne convierten a Bélgica en una máquina de hacer goles.

Anuncios

En el anterior partido ante Portugal, los diablos rojos vencieron por 1-0 con un golazo desde fuera del área del pequeño de los Hazard en el 42′. Tras ello, los lusos se volcaron a intentar darle la vuelta al encuentro, pero se encontraron ante la negativa de una férrea defensa belga, que neutralizaba los numerosos ataques sin gran complicación. Asimismo, tratarán de lograr el pase a las semis ante una Italia que está dando mucho que hablar.

Dos posibles bajas de peso importante pueden afectar a los de Roberto Martínez. Eden Hazard se retiró en el anterior encuentro por unas molestias musculares y se contempla prácticamente imposible que pueda disputar algún minuto, intentando así llegar a la posible semifinal. Su compañero, Kevin De Bruyne, también tuvo que retirarse al inicio de la segunda mitad debido a una fuerte entrada en su tobillo que le impediría continuar sobre el césped. Sin embargo, serán cubiertos por jugadores de lujo, como son Mertens y Carrasco.

ONCE PROBABLE: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, Witsel, Tielemans, T.Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

Anuncios

LOS AZZURRI, A CONTINUAR CON LA BUENA DINÁMICA

Italia estuvo a pocos minutos de quedar eliminada. Tras haber encajado un gol en el minuto 70 ante Austria, los de Mancini tan sólo pudieron ser salvados por el VAR, que anuló el gol por fuera de juego de Lainer. Sin embargo, remontaron el vuelo y se pusieron 2 goles por delante en el tiempo de prórroga con goles de Chiesa y posteriormente de Pessina. Los austriacos lograrían anotar un gol antes del pitido final por medio de Kalajdzic, pero de poco les serviría pues el encuentro acabaría con el resultado de 2-1.

Los italianos están siendo la gran sensación del campeonato, pues a pesar de ser una de las selecciones más potentes, nadie preveía un equipo con tan buen fútbol como el que está jugando en sus últimos partidos. La dupla Insigne-Immobile se mantiene intratable arriba, mientras que el centro del campo junto a la defensa está bien asegurada con jugadores como Bonucci, Jorginho o Verratti.

En el caso de los italianos, llegan buenas noticias, pues recuperan a su gran capitán Giorgio Chiellini. Tras ello, Mancini dispondrá de la plenitud de sus jugadores para afrontar el complicado encuentro.

ONCE PROBABLE: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Verratti, Barella, Jorginho; Berardi, Insigne e Immobile.

Anuncios

Apercibidos de sanción: Toby Alderweireld, Thorgen Hazard, Thomas Vermaelen, Nicolò Barella, Giovanni di Lorenzo y Matteo Pessina.

El encuentro se podrá ver en Telecinco o en MiTele.

Árbitro: Slavko Vinčić (SVN)

Árbitros asistentes: Tomaž Klančnik (SVN) y Andraž Kovačič (SVN)

Árbitro Asistente de Vídeo: Bastian Dankert (GER)

Asistente 1 del Árbitro Asistente de Vídeo: Marco Fritz (GER) y Christian Gittelmann (GER)

Asistente 3 del Árbitro Asistente de Vídeo: Pawel Gil (POL)

Cuarto árbitro: Fernando Andres Rapallini (ARG)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: