El Atlético y Vitolo acuerdan su salida

Los caminos del Atlético de Madrid y Víctor Machín parecen destinados a separarse este verano. Según avanza Javi Gómez, de la Cadena Cope, el Atleti y Vitolo han acordado la salida del canario en forma de cesión. Todo apunta a que será a un club de LaLiga, con los rumores apuntando a un Villarreal que estuvo muy interesado en invierno. Lo cierto es que el Atlético de Madrid quería que Vitolo saliese, después de su temporada con menos participación en el equipo y teniendo en cuenta su alta ficha, de más de cinco millones de euros al año. El futbolista, aunque estaba contento en el Atlético, quería jugar y estaba dispuesto a salir, según sus propias palabras: “Me gustaría seguir, pero quiero ser feliz jugando al fútbol”. En un principio se llegó a hablar de una rescisión de contrato, después de que no llegaran demasiadas ofertas por él. Sin embargo, parece que la vía más factible ahora mismo sería la cesión.

Anuncios

Vitolo tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022, por lo que si termina saliendo cedido, ya no volvería a jugar con la camiseta rojiblanca al quedar libre tras la temporada. Si el Atlético quiere ahorrar dinero, la fórmula más clara es que el sueldo del canario se reparta entre los colchoneros y el equipo al que vaya. Además, el Atleti ya tendría su recambio preparado: Marcos Paulo. El brasileño con pasaporte portugués llegará a Madrid en las próximas horas y se hará oficial su fichaje. Llega libre y, aunque se esperaba una cesión a un equipo de Primera División, Marcos Paulo hará la pretemporada con Simeone. Si se termina dando la salida de Vitolo, el joven de 20 años será su sustituto en la plantilla con casi total seguridad. Además, en las últimas horas ha surgido con fuerza un nombre por el que el Atlético podría estar interesado. Se trata de Pablo Sarabia, jugador del PSG que está siendo importante para España en esta Euro 2020.

Atlético de Madrid: Vitolo tendrá sustituto si cumple su deseo de salir del  Atlético | Marca
Fuente: Atlético de Madrid

Vitolo llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2017, en lo que supuso un fichaje polémico después de la salida del canario del Sevilla. En el equipo rojiblanco nunca ha tenido la continuidad que se esperaba cuando aterrizó en el Metropolitano. Tras infinidad de lesiones y un bajo rendimiento sobre el césped, esta última ha sido su peor temporada en el Atleti. 292 minutos y una asistencia ha sido su balance en el campeón de liga. En los próximos días podría aclararse el destino de Vitolo, pero parece que sus días como colchonero parecen contados.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: