Luis Enrique: ”No veo a ninguna selección mejor que España”

El seleccionador español, Luis Enrique, compareció durante la tarde de hoy junto con Laporte en la rueda de prensa previa al Suiza-España de mañana. El técnico asturiano ha dado su opinión y análisis sobre Suiza, rival de la Roja mañana en cuartos de final. El entrenador de la Selección también elogió a Unai Simón por su gran actitud frente a Croacia (después de su fallo) y tuvo unas palabras para la afición.

Eurocopa: Luis Enrique: "Tenemos que valorar tener a Álvaro Morata en la  Selección y que sea español"

¿SE SUBIRÁ LA GENTE AL BARCO?

“No lo sé, habrá que pregutárselo a ellos”.

MÁS DIFÍCIL MOTIVAR ANTE SUIZA

“Ha pasado Suiza y lo bueno o la desgracia es que las dos selecciones nos conocemos bien. Va a ser un partido muy complicado. Como bloque es uno de los mejores equipos de la Euro, por cómo presionan y atacan. Va a ser muy complicado. Igual para el aficionado no tienen muchos nombres, pero…”

EL ESTILO DE SUIZA Y LOS GOLES ENCAJADOS ANTE CROACIA

“En el partido de Valdebebas fuimos superiores, aunque complicado. En los dos partidos estuvimos muy bien. En cuanto a la revisión de los goles encajados, la actitud del equipo es muy buena y es verdad que hubo algunos errores individuales. Somos de las mejores selecciones en defensa, yo me quejé de lo que hicimos con balón en esos últimos minutos”.

¿ESTA SUIZA ES MEJOR A LA DE NOVIEMBRE?

“También os hablé muy bien de Ucrania y mira dónde están. Petkovic es un gran entrenador, lleva 70 partidos, y es un equipo que opta a todo, muy difícil de batir, como nosotros”

UNAI SIMÓN

“No hay que martirizarse. No importa el error, importa lo que haces después del error. Hay que hacer la reflexión después del partido. El problema es el error de concepto, no de ejecución. Dice Nadal que hay que tener memoria de pez y tiene razón. Si fallas una bola, no sirve de nada pensar en esa bola, hay que ir a por la siguiente. Es lo que hizo Unai, sobresaliente para él”.

EL CANSANCIO

“Los números de los GPS son impresionantes. Es mucho más emocional que físico. Si vamos bien de cabeza, vamos bien de físico. Estamos impresionantes”

LOS CAMBIOS EN EL EQUIPO

“Pues todavía no lo sé, mañana lo decidiré. Tengo tan confianza en los 24 que puede jugar cualquiera. Mañana decido”.

¿ALGUNA SELECCIÓN MEJOR QUE LA NUESTRA?

“No.”

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: