Pablo Sarabia, la llave secreta de la selección

Entre las múltiples dudas que surgieron tras la convocatoria de la selección española para la Eurocopa, una de las grandes sorpresas era Pablo Sarabia. Uno de los mayores motivos de crítica hacia Luis Enrique fue la inclusión del jugador del PSG como uno de los integrantes del equipo español. Estas quejas se debieron principalmente a que la temporada del extremo parisino no ha sido demasiado destacable. De hecho, fue él mismo el que dijo que la llamada de la selección le había pillado por sorpresa cuando se iba a ir de vacaciones con su pareja.

Al principio, parecía que el jugador iba de relleno a la Eurocopa y que no iba a disputar prácticamente minutos durante el campeonato. Sin embargo, sus grandes actuaciones entrando al campo como revulsivo han provocado su titularidad en los dos últimos encuentros. No es casualidad que haya formado parte del once inicial ante Polonia y ante Eslovaquia, ya que se ha convertido en una pieza muy importante en las labores ofensivas de la selección española. Ha conseguido convertirse probablemente en la mayor sorpresa para los españoles en este torneo, debido a que prácticamente nadie se esperaba este gran papel del extremo madrileño.

Sarabia no es un futbolista que destaque por su velocidad en banda como podrían hacerlo otros jugadores de la selección, como por ejemplo Ferrán Torres. Sin embargo, su desborde, su control del balón y sus magníficos centros han provocado que la parte derecha de la selección, con Azpilicueta junto a Sarabia sea un auténtico puñal para los defensores rivales. Además, no es casualidad tampoco que en los dos últimos encuentros en los que Pablo ha sido titular, España se haya convertido en la selección con más pegada de la Eurocopa, con diez goles en tan solo dos partidos. La máxima virtud del jugador del PSG es su capacidad de hacer vertical al equipo con el que juega, provocando múltiples ataques desde la banda derecha con sus desmarques.

Su titularidad en el partido de cuartos de final frente a Suiza no es segura, mucho menos siendo Luis Enrique en seleccionador, que ya ha demostrado en una gran cantidad de ocasiones la gran confianza que tiene en sus jugadores para hacer rotaciones en cada partido. Sin embargo, suficientes son los motivos, con sus dos goles y sus dos asistencias en lo que va de campeonato, con los que cuenta Pablo Sarabia para formar parte del once inicial este próximo viernes ante Suiza.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: