Vicky Losada: “Las capitanas no somos nadie para echar al entrenador, ha sido una decisión del club”

En sus últimos días como capitana del FC Barcelona, Vicky Losada ha salido ante los medios, concretamente en el programa “Tu Diràs” de RAC1, para desmontar ciertos rumores en torno a la incomprensible (para algunos) salida del técnico Lluís Cortés del cuadro catalán, el primer entrenador español en ganar una Champions League femenina y un triplete con ella, inscribiéndose así no solo en la historia del FC Barcelona, sino también en la del fútbol español.

Lluís Cortés: “Tenemos equipo para ganar muchas Champions” | Deportes | EL  PAÍS

Con sus palabras, rompió una lanza por sus todavía compañeras de equipo a quienes diversos medios habían cargado la culpa de la salida del entrenador catalán. Y justificó su salida como un mero cambio con el que continuar en la senda del triunfo.

“La gente dice que es una decisión de las capitanas, pero nosotras no somos nadie para echar al entrenador. El club es quien ha tomado la decisión y si la ha tomado es para seguir ganando y continuar siendo las mejores. Reuniones ha habido durante todo el año, es normal”.

Vicky Losada

Para terminar, la de Tarrasa explicó que el buen ambiente presente en el vestuario durante toda la campaña fue una de las claves del éxito de este equipo.

“Para mí este equipo ha sido el equipo de personas más sano en el que he estado estos 17 años de mi carrera. Una de las claves de este equipo, que seguirá ganando, es la unión”

Vicky Losada

Ahora, tras la salida del técnico que ya es historia del club, las dudas surgen sobre quién ocupará la vacante dejada por Lluís Cortés. Actualmente, los nombres mejor posicionados para cubrir la baja son el de María Pry y Natalia Arroyo, que a finales de junio terminarán contrato, respectivamente con Levante y Real Sociedad. No obstante tampoco se descarta el de José Luis Sánchez Vera, único entrenador en vencer a este FC Barcelona en Primera Iberdrola, con el Atlético de Madrid.

Anuncios

Asimismo, la otra opción que baraja Markel Zubizarreta para el banquillo azulgrana es la misma realizada en 2019 con la incorporación de Lluís Cortés que sería la del vigente segundo entrenador, en este caso Rafael Navarro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: