Crónica: Inglaterra rompe el maleficio de 1966 y elimina a Alemania de la Euro

Inglaterra y Alemania se veían las caras en el mítico Estadio de Wembley para inaugurar la última jornada de octavos de final de esta Euro 2020. Se nos presentaba de esta forma un auténtico partidazo entre dos selecciones candidatas a alzar la Eurocopa. Los ingleses llegaban a este enfrentamiento de octavos con una fase de grupos más que aceptable, clasificando como primera de grupo con 7 puntos en su haber. Un poco más sufrida sería la clasificación del conjunto germano, los cuales se llegarían a clasificar gracias a un agónico gol de Goretzka ante Hungría a falta de pocos minutos para el final. Igualmente, los de Low se clasificarían como segundos de grupo y, hoy, disputarían junto con Inglaterra un puesto en cuartos, por lo que una favorita, pasara lo que pasara, se iría a casa en la tarde de hoy.

Eurocopa 2021: Previa Inglaterra - Alemania : 'Das ist Wembley' | Marca

PRIMERA PARTE

Arrancaba el Inglaterra-Alemania en Londres con el conjunto germano atacando constantemente la meta de Pickford en los primeros compases de encuentro. Tanto es así, que los chicos de Low tendrían una ocasión clarísima de Goretzka que se marcharía por muy poco por la línea de fondo. Parece que con el paso de los minutos se animaría la selección inglesa, la cual empezaría a dominar levemente el encuentro ante una Alemania más ”relajada”. A destacar la no aparición de Harry Kane en todo lo que llevábamos de partido, al igual que en todo el cómputo de la Euro. Pero los de Southgate encontrarían en Raheem Sterling a su hombre de referencia. No más lejos de la realidad, el jugador del City tendría una ocasión clarísima que sacaría Manuel Neuer con un paradón de mucho mérito.

Llegábamos a la media de hora de partido y el juego de ambas selecciones se ralentizaba con el paso de los minutos, por lo que, por instantes, estábamos visualizando un duelo muy pobre en cuanto a ocasiones y juego se refiere. A falta de unos pocos minutos para llegar al descanso, la volvería a tener la selección británica con un testarazo a la salida de un córner que haría sacar a Neuer de nuevo sus felinos reflejos. Con un partido muy ”parado”, llegaríamos al descanso. La igualdad había reinado con creces en, prácticamente, toda la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el partidazo de la jornada en Wembley entre Inglaterra y Alemania con un partido bastante diferente al de la primera mitad, ya que ambos combinados saldrían con todas las ganas del mundo de llevarse el puesto de los cuartos de final. Sería el conjunto germano, con un gran disparo de Havertz, el cual tendría una ocasión espectacular para poder inaugurar el marcador de una vez por todas, pero su gran disparo teledirigido a la escuadra sería contestado con un paradón por parte de Pickford. A esta ocasión, Inglaterra contestaría con un gran juego asociativo que buscaba el primero. El gran momento inglés era respondido por Wembley con un gran ”jaleo” y con aplausos en favor de los de Southgate. En el minuto 55′ de encuentro, Harry Kane haría saltar todas las alarmas con un pinchazo en su rodilla derecha que hacía que este se fuera al suelo con una cara de pocos amigos.

El partido se volvía loco por instantes y el fútbol que tanto nos gusta volvía a hacer acto de presencia sobre el terreno de juego. A falta de 25 minutos para el final, se nos presentaba un partido un tanto más calmado, con los dos equipos buscando beneficiarse de los contrataques. Ambas selecciones introducirían varios cambios con tal de desequilibrar la balanza a su favor. Por parte de los ingleses, se marcharía Saka para darle entrada a su compañero Jack Grealish, mientras que por parte de los germanos, se marcharía Timo Werner substituido por Leroy Sané.

A falta de 25 minutos para el final del encuentro, los ‘Three Lions’ desequilibrarían la balanza con una gran jugada asociativa entre Kane, Grealish y Sterling que finalizaría este último con un pase a la red que haría subir el primer gol inglés al luminoso de Wembley. Una Alemania totalmente mermada a raíz del gol inglés tenía que remar contra corriente si quería continuar con vida en esta Euro. Y con un uno contra uno de Thomas Muller desaprovecharía una ocasión clarísima para lograr el empate. De esta forma, Alemania desaprovecharía su ocasión más clara en todo el encuentro.

Con una Alemania totalmente volcada en busca de su empate, Inglaterra lograría matar el partido a la contra con un tanto de Harry Kane que solo tuvo que empujar a la red con la cabeza. De esta forma, Alemania estaba con pie y medio fuera de la Euro. Con un partido más que sentenciado, llegaríamos al final del partido con la eliminación de Alemania (otra favorita eliminada) y la clasificación británica a cuartos de final. La selección de Southgate se enfrentará en cuartos al ganador del Suecia-Ucrania de esta noche. ¡Hasta aquí el Inglaterra-Alemania de octavos de final!

GOLES

Raheem Sterling (75´) (ENG) 1-0

Harry Kane (84´) (ENG) 2-0

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

Estadio: Wembley Stadium, Londres (ING)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: