Sebastian Kehl sucede a Michael Zorc como director deportivo del Dortmund

Tras 43 años en el club como jugador y director deportivo, Michael Zorc dejará el Dortmund el próximo verano y Sebastian Kehl será su heredero.

Kehl, quién lleva ya 20 años trabajando en el club como jugador y directivo, será el encargado de la dirección deportiva a partir del 1 de julio del año que viene y estará en el cargo hasta 2025.

Como jugador, ganó la Bundesliga en 2002, 2011 y 2012 y también ganó el doblete en 2012. Tras finalizar su carrera deportiva en el verano de 2015, completó el grado de dirección en la UEFA y obtuvo la licencia de entrenador A. Desde el comienzo de la temporada 2018/2019 es el jefe del departamento de jugadores con licencia del Borussia Dortmund.

Anuncios

Estoy contento de que hayamos conseguido una vez más mantener un jugador del club durante mucho tiempo más allá de su carrera activa. Sebastian Kehl ha hecho un buen trabajo en los últimos años y ya ha sido capaz de prepararse para su futuro papel de director deportivo de la BVB. Por supuesto, sigue grandes pasos, pero estamos convencidos de que Sebastian tiene las herramientas que necesita para su trabajo” Comentaba Watzke en la rueda de prensa del anuncio.

Una leyenda viva como Michael Zorc pone punto y final a toda una vida en Dortmund y otra leyenda como Kehl lo releva.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: