Oficial: Nacho Ambriz es el elegido para ocupar el banquillo del SD Huesca

El contrastado técnico mexicano firma por dos temporadas en el club azulgrana y aterriza en el fútbol español, que conoce bien por su etapa como segundo entrenador de Javier Aguirre durante siete años. El club azulgrana y el técnico han llegado a un acuerdo para que dirija al equipo altoaragonés en LaLiga SmartBank, en un vínculo durante dos temporadas. Nacho Ambriz se incorporará a la entidad en los próximos días, y lo hará junto a su cuerpo técnico formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde.

La historia de Ambriz como preparador es una historia de éxito durante su andadura en el país azteca, donde ha levantado títulos en tres clubes diferentes. Lo hizo primero en 2016, alzando la Liga de Campeones de la Concacaf con el Club América, el equipo más laureado de México. Después en 2018, con la Copa México al frente del Club Necaxa. Y por último en 2020, cuando se convirtió en campeón de la Liga MX, la Primera División mexicana, con el último club que ha dirigido, Club León.

Su filosofía de juego está centrada en el dominio del rival a través del balón, del buen trato de la pelota y de señas de identidad como “carácter, orden e intensidad” en sus equipos. Ambriz ha entrenado a un total de siete clubes mexicanos durante su carrera y como futbolista fue un destacado centrocampista, internacional con la tricolor en el Mundial de 1994 en Estados Unidos o la Copa América 1993 y 1995.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: