Las dos opciones que baraja el Dortmund para reemplazar a Sancho

Con la ya casi confirmada salida de Jadon Sancho, el Dortmund ya está barajando en cuál es la mejor opción para sustituir al inglés de cara a la próxima temporada.

El club alemán no gastará una gran cantidad de dinero en el sustituto, ya que gran parte de los ingresos obtenidos por el inglés se utilizarán para cubrir las pérdidas que ha tenido el club este pasado curso.

Entre la lista de posibles reemplazos hay dos nombres que están sonando con mucha fuerza estos últimos días, Noni Madueke y Donyell Malen, los dos del PSV.

Según apunta Ruhr Nachrichten, el gran favorito es Noni Madueke, extremo derecho que también puede jugar de media punta y delantero inglés de solo diecinueve años.

Madueke no está gozando de todos los minutos que le gustaría en el conjunto holandés jugando solo el 30% de los minutos del equipo y esta situación le habría hecho pensar en una posible salida.

24 partidos en Eredivise anotando 7 goles y dando seis asistencias además de 1 gol en la TOTO KNVB beker y 1 gol y 2 asistencias en la Europa League en cinco partidos. Jugador muy rápido, con buen control del balón, muy buena visión de juego y gran regateador.

Anuncios

Por otro lado, Patrick Berger de Sport1 apunta que Donyell Malen es también el gran favorito junto a Madueke. Malen, de veintidós años, también milita en el PSV y puede jugar de delantero centro o caído a banda izquierda.

En la pasada temporada, el holandés disputó 32 partidos de Eredivise, anotando 19 goles y dando 8 asistencias. En Europa League jugó diez partidos y anotó siete goles y dio una asistencia.

Aunque Holanda ya ha sido eliminada de la Eurocopa, Malen ha sido un jugador importante para De Boer, ha jugado todos los partidos y ha dado dos asistencias.

En cuanto se haga oficial la marcha de Sancho, el Dortmund deberá pensar quién de los dos jugadores puede aportar más al club aurinegro y hacer olvidar el gran hueco que dejará el inglés.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: