Luis Enrique: “”Las notas, al final del curso”

El seleccionador español atendió a los medios de comunicación en la jornada previa al enfrentamiento crucial para alcanzar los 1/4 de final en la Eurocopa ante Croacia en el Parken Stadion (Copenhague).

El míster analizó desde el paso de los suyos en la fase de grupos hasta el estado anímico del equipo, hizo mucho incapie sobretodo en el “caso” Morata donde llegó a decir que su caso debería de ponerse en manos de la policía. Estás fueron las palabras recogidas por los compañeros de Mundo Deportivo.

Análisis del grupo: “Las notas, al final del curso. Cuando era estudiante hace muchas décadas las notas no me las daban en marzo, abril o mayo. Estamos tan centrados en la dificultad de superar los octavos de final que sería un error pensar en otra cosa. Queremos ganar todos los partidos”.

Marcos Llorente: “Me gusta tanto el equipo y la plantilla que podrían jugar cualquiera de los 24. Cualquiera daría garantías en unos octavos de final”.

Pedri: “Hay veces que los hechos definen mejor una situación que las palabras. Para nosotros es único, totalmente diferente. La misma frescura la tiene dentro y fuera. Tiene mucha sorna. Lo veo fresco hasta cuando juega al ping-pong, que lo hace muy bien”.

Lucha en la medular: “Para un equipo como el nuestro, que trata el balón desde atrás, si no hubiera centro del campo no tendría nada que hacer. Para nosotros va a ser vital y para ellos también. Es donde tienen los jugadores de mayor calidad. Será una guerra”.

Eslovaquia: “No ha cambiado nada. La misma actitud que tuvimos en Suecia y ocasiones fueron las mismas ante Polonia y Eslovaquia. Lo que es cierto es que habíamos fallado el penalti. Eso sí, al acabar el partido un resultado de esta contundencia te da confianza”.

El rival, Croacia: “Es la pregunta que nos hacemos siempre antes de cada partido. Y muchas veces no la acertamos porque suelen cambiar. En el caso de Croacia, que sabe lo que quiere hacer, imagino que harán el habitual. Un repliegue medio. Cambiará su actitud en función del resultado. Si es a favor más replegada y sino presionando alto. Este tipo de partidos tienen eso. De inicio me espero el repliegue habitual. La conocemos bien, jugamos en la Nations League y el bloque es el mismo”.

Álvaro Morata: “No consumo información deportiva durante el europeo. La situación tiene un grado de gravedad que tiene que ser puesto a manos de la policía. Amenaza a familiares y niños es grave. Se tiene que corregir de manera rotunda”.

España: “Podría ser, pero también el de Eslovaquia, que fue otra final. Teníamos que ganar si o sí. Es evidente que no sé lo que va a pasar. Lo que es cierto es que no me genera ninguna duda lo que voy a ver en mi equipo, lo que vamos a intentar y lo que queremos mejorar. Y limitar al rival con nuestro trabajo defensivo. Eso es lo que me da confianza”.

Estado anímico del equipo: “La misma desde el inicio de campeonato. No hay ninguna en este Europeo que nos haya sorprendido. Estamos en el papel que podíamos considerar. Creía que seríamos primeros y lo merecimos. Pero el fútbol habla de resultados. En cuanto a moral y motivación, a tope, como al principio”.

Lejos de Sevilla: “La verdad es que irnos de Madrid nos ha costado mucho y seguro que hubiéramos querido jugar todos los partidos en la Cartuja. No hay color. Ojalá haber estado todos los días en Madrid. Los futbolistas nos adaptamos a las situaciones. Es una cualidad necesaria y venimos a Copenhague con la ilusión de dar una alegría a los aficionados que vienen y están en su casa”.

Luka Modric: “Que no toque la pelota ninguno de los croatas y, sobre tod,o los de más calidad. Es, junto a Kovacic, el más talentoso. Puede ser un segunda punta para hacer gol o en la elaboración al inicio. Cuanto más podamos tener el balón, que es una de nuestras condiciones, mejor”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: