Previa: Italia vs Austria, a demostrar la candidatura

Este sábado los octavos de final de la Euro2020 comienzan, y Wembley recibirá a la squadra azzura, quienes se enfrentarán con un equipo austriaco que, si bien es debutante en fase de eliminación directa, ha demostrado que puede resultar muy incómodo para cualquier rival.

Los pupilos de Il Mancio han demostrado que quieren lograr grandes cosas. Durante la fase de grupos demostraron una solidez defensiva inquebrantable, una media de transiciones rápidas, y una delantera en estado de gracia. En otras palabras, Italia se ganó el título de favorito mediante resutados inmaculados y fútbol atractivo, y querrá seguir demostrándolo en la fase de eliminación directa.

Sin embargo, para enfrentarse a sus vecinos alpinos, los azzurri no podrán contar con Florenzi ni Chiellini, ambos tocados por lesión. La duda en el medio campo será si confiar en la revelación del torneo, Manuel Locatelli, quien lleva 2 goles en 3 partidos y ahora es pretendido por media Europa, o apostar por la solidez de Marco Verrati.

Posible alineación: Donnarumma; Spinazzola, Bastoni, Bunucci, Toloi; Locatelli, Jorginho, Barella; Insigne, Immobile, Berardi

Anuncios

Los austriacos, por su parte, sorprendieron a más de uno al vencer por la mínima a la escuadra ucraniana, donde la defensa comandada por el flamante fichaje del Real Madrid, David Alaba, supo soportar los embates de una de las delanteras más efectivas del torneo hasta ahora, para clasificarse como segundo del grupo C.

Durante la fase de grupos, los austriacos mostraron, por momentos, grandes destellos de buen fútbol, en especial partiendo de los botines de Marcel Sabitzer y el propio Alaba. Sin embargo, a los delanteros les ha costado firmar las jugadas que sus compañeros les preparan. Arnautovic, Kalajdzic, Baumgartner y Gregoritsch han recibido oportunidades por parte del técnico, sin haber dado aún en el clavo. Sin embargo, la escuadra danubiana confiará en su calidad en medio campo (y en la suerte, por qué no) para seguir haciendo historia.

Posible alineación: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Laimer, Schlager, Grillitsch; Sabitzer; Arnautovic, Gregoritsch

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: