Crónica: Dinamarca pasa a cuartos con muy buenas sensaciones

Gales y Dinamarca se veían las caras en la tarde del 26 de junio para disputar el primer partido de los octavos de final de la Eurocopa. El combinado galés venía de hacer una buena actuación en la fase de grupo en la que se tuvo que enfrentar a selecciones de un nivel bastante alto como Italia, Turquía o Suiza clasificándose segundo. Por su parte, Dinamarca quedó en la misma posición en la fase de grupos que su rival en el grupo B. Este encuentro ha sido digno de un partido de octavos de final en el que ambos equipos lucharon hasta el final para conseguir pasar a la siguiente ronda.

Primera parte:

Arrancó el partido con el primer par de minutos dominando la selección danesa y poco a poco Gales empezó a trabajar la maquinaria y ciertamente, el dominio de Dinamarca fue un espejismo. La selección galesa disfrutó de un muy buen fútbol unos quince minutos.

A partir del minuto veinte el encuentro se empezó a igualar y Dinamarca tuvo un par de llegadas y en el primer disparo a portería de los nórdicos marca Dolberg un golazo desde fuera del área asistiéndole Damsgaard. Marcó el delantero del Niza a los veintisiete minutos en los Países Bajos: Gales 0 – 1 Dinamarca.

Después del tanto de Dinamarca el encuentro se empezó a decantar por parte del cuadro dirigido por Hjulmand y la amenaza sobre Ward fue constante. El colegiado dio dos minutos de añadido y no dio tiempo para más: Gales 0 – 1 Dinamarca.

Anuncios

Segunda parte:

Comenzó la segunda parte con saque danés. En un contraataque que parecía falta de Kjaer en la recuperación marca Kasper Dolberg a bocajarro a los tres minutos de empezar la segunda parte tras un fallo en el despeje de Williams, el joven lateral del Liverpool. Empezó de la peor manera posible para la selección local la segunda parte, gol de Dolberg: Gales 0 – 2 Dinamarca.

Durante toda la segunda parte el encuentro estuvo interesante para el espectador neutral, con muchas idas y venidas de ambos equipos que hacían que el partido tomase una gran expectación. Sin embargo, hubo bastantes sombras en la selección galesa como ha sido el caso de James y Bale. Los dos atacantes anglosajones estuvieron prácticamente desaparecidos lo que generó que su selección tuviera ciertas carencias en el último cuarto de campo.

Ya en los minutos finales y con Gales partida en dos, en una jugada aislada, Maehle fusiló al portero galés y selló el pase a cuartos para Dinamarca. Gales ya está fuera de la Euro en el minuto 88: Gales 0 – 3 Dinamarca.

Tras dar cinco minutos de descuento, Daniel Siebert y para ponerle el broche final al partido, Martin Braithwaite puso el cuarto en el Johan Cruyff Arena con suspense incluido. El asistente levantó la bandera tras el tanto del delantero culé pero interviene el VAR y, tras minuto y medio de debate, dan el gol por válido con la asistencia de Cornelius. Gales ya estaba hundida y fuera del partido con un jugador menos: Gales 0 – 4 Dinamarca.

Ficha técnica:

  • Alineaciones:

Gales (4-2-3-1): Ward – Roberts (Williams 40’), Mepham, Rodon, Ben Davies – Morrell (Wilson 59’), Allen – Bale, Ramsey, James (Brooks 77’) – Moore (Roberts 77’)

Entrenador: Rob Page

Dinamarca (3-4-3): Schmeichel – Christensen, Kjær (Andersen 76’), Vestergaard –  Stryger (Boilesen 76’) Delaney (Jensen 59’), Hojbjerg, Maehle – Damsgaard (Norgard 59’), Dolberg (Cornelius 69’), Braithwaite 

Entrenador: Kasper Hjulmand

Anuncios

Goles

Dolberg 27’ (1-0)

Dolberg 48’ (2-0)

Maehle 88’ (3-0)

Braithwaite 90’+3 (4-0)

  • Amonestaciones:

Rodon (25’), Moore (39’), Brooks (79’), Wilson (roja directa 90’), Bale (90’+2),

  • Árbitro principal:

Daniel Siebert

  • Estadio:

Johan Cruyff Arena, Países Bajos

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: