Previa: La jornada 34 cierra la última temporada de la Primera Iberdrola

La máxima categoría en España echa el cierre este último fin de semana de junio para poner fin no solo a una temporada un tanto extraña, sino también a un ciclo como Primera Iberdrola para pasar a llamarse Liga Ellas (a falta de conocer el ‘sponsor’ oficial que complete el nombre) e iniciar una nueva etapa con la etiqueta de profesional, convirtiéndose de este modo en la primera competición española femenina en hacerlo. Este final llega sin nada que jugarse, estando todo ya decidido, pero con grandes partidos, teniendo un Atleti-Levante como el más destacado.

Anuncios

La jornada la abrirán en el ‘Jesús Navas’ Sevilla y Espanyol, en un encuentro que valdrá de despedida a las catalanas, que no lograron mantener la categoría. También se despedirán de esta Primera Iberdrola Dépor, EDF Logroño y Santa Teresa; las gallegas, que se ganaron el aprecio del aficionado logrando aquel cuarto puesto la pasada campaña, tendrán la oportunidad de decir adiós frente a la afición en un partido similar al que abrió la Liga, contra el Athletic Club.

Monente da la victoria al Athletic femenino en su estreno liguero ante el  Deportivo

Por su parte, el Santa Teresa visitará ‘La Orden’ para cerrar su ciclo en la primera división contra un Sporting de Huelva que ha ido de menos a más y que, estando décimo por el momento, podría terminar quedando octavo en caso de ganar; mientras que el EDF Logroño, equipo ‘DUX’ a partir de la próxima temporada, se desplazará al sudeste de la capital con el fin de medirse a un Rayo Vallecano que también logró salir a tiempo del ‘pozo’ del descenso.

Asimismo, los dos primeros clasificados, Barça y Real Madrid, cerrarán la campaña como locales, enfrentándose respectivamente a Éibar y UDG Tenerife y poniendo fin a una temporada muy exitosa, relativamente, en la que las catalanas alzaron la primera Champions para un equipo español y firmaron el triplete, y las de David Aznar lograron su primera clasificación a Europa en el año de su debut como Real Madrid. Por otro lado, el Levante, tercero en liga, visitará Alcalá de Henares para enfrentarse a un Atleti en racha que fue capaz de vencer al Barça; la última derrota de las colchoneras fue contra las granotas en la Copa de la Reina.

El Atlético falla en las dos áreas ante el Levante y se queda sin final

Los dos últimos partidos los firmarán Valencia y Real Sociedad, y Madrid CFF y Real Betis, poniendo fin a una temporada en la que donostiarras y madrileñas rozaron la clasificación a Champions. En el otro extremo, se encuentran un Valencia y Betis con muy buenas dinámicas que únicamente han visto una derrota en sus últimos 10 encuentros.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER LOS PARTIDOS:

SÁBADO 26 de JUNIO

  • 18:00 Sevilla FC – RCD Espanyol (Gol)

DOMINGO 27 de JUNIO

  • 11:00 Atlético de Madrid – Levante UD (#Vamos)
  • 11:00 FC Barcelona – SD Eibar (Barça TV)
  • 11:00 Rayo Vallecano – EDF Logroño (LaLigaSports TV)
  • 11:00 Real Madrid – UDG Tenerife (Teledeporte)
  • 11:30 Sporting de Huelva – Santa Teresa (No TV)
  • 12:00 Deportivo Abanca – Athletic Club (No TV)
  • 18:00 Valencia CF – Real Sociedad (Gol)
  • 18:00 Madrid CFF – Real Betis (No TV)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: