Previa: En juego la primera plaza con la mirada puesta en Múnich

Portugal y Francia nos ofrecerán el plato fuerte de la última jornada de la fase de grupos de la EURO2020. El choque se jugará hoy miércoles día 23 de junio, a las (21:00 Hora Peninsular) en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.

La fase grupos llega a su fin y ambas selecciones vienen de resultados negativos, los de Fernando Santos vienen de caer por un resultado de 2-4 frente a Alemania y deberá ganar si no quiere complicarse, pese a que tiene un balance positivo de +1, que con 3 pts viendo los balances negativos de los otros terceros les podría valer, aunque deberían pensar en conseguir los 3 pts y más defendiendo el título. Los galos por su parte viene de empatar frente a Hungría, en un duelo en el que fueron claramente dominadores del juego pero la falta de eficacia en los metros finales les castigo además de encajar un gol.

Ganar y olvidarse de la calculadora:

Portugal llega a la tercera jornada después de haber caído de manera contundente ante Alemania. El combinado de Fernando Santos no pudo aguantar las acometidas de una selección que fue superior y merecedora de sumar los tres pts. Los lusos se clasificarán si ganan, o si empatan y Alemania pierde.

Anuncios

 Por otro lado, terminarían en la primera plaza si suma los tres pts aquí y Alemania no lo hace en su partido ante Hungría, acabarían en la cuarta y última plaza del grupo si caen frente a Francia y además los germanos hacen lo mismo contra los húngaros.

Los lusos contarán con las bajas de Joao Cancelo y Nuno Mendes que causarán ausencia por lesión, además Joao Félix podría llegar al crucial partido frente a la actual campeona del mundo. Rúben Dias apercibido de sanción.

Han ganado 6, empatado 2 y perdido 2 partidos de los últimos 10 partidos disputados anotando una media de 2’5 goles y recibiendo no más de 1 gol, estos datos de partidos previos a la EURO2020.

XI PROBABLE PORTUGAL:

Rui Patrício-Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro-Danilo, Renato Sanches, Bruno Fernandes-Bernardo Silva, Ronaldo, Diogo Jota.

Obligada a ganar si Alemania no falla:

Francia fue capaz de arañar un empate que le supo a gloria ante Hungría, ya que comenzó perdiendo el choque, a pesar de la diferencia de calidad entre ambas selecciones, la selección de Deschamps estuvo contra las cuerdas en un partido donde tuvo que sufrir de lo lindo afrontar la segunda parte en un resultado en contra, para conseguir un punto que le permita depender de sí misma para quedar primera en el grupo de la muerte.

Hoy miércoles se enfrentarán a Portugal en un partido de mucha calidad donde se decidirá quién acabará en lo más alto del Grupo F, a falta de este partido tan solo 1 punto les separa.

Tienen el pase a octavos muy de cara, pero el echo de acabar primero sería un gran premio para una selección de mucho talento que parte como favorita para hacerse con este título.

Anuncios

Han ganado 7, empatado 2 y ha perdido 1 partido de los últimos 10 que ha jugado con una media 1’7 goles a favor y 0’6 en contra.

XI PROBABLE FRANCIA:

Lloris-Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández-Pogba, Kanté, Tolisso-Griezmann, Benzema, Mbappé.

El partido se podrá ver en TeleCinco, además de la plataforma online de MEDIASET.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Árbitros asistentes: Pau Cebrián Devís (ESP) y Roberto del Palomar (ESP)

Árbitro Asistente de Vídeo: Alejandro Hernández (ESP)

Asistente 1 del Árbitro Asistente de Vídeo: José María Sánchez (ESP) y Iñigo Prieto (ESP)

Asistente 3 del Árbitro Asistente de Vídeo: Juan Martínez Munuera (ESP)

Cuarto árbitro: Ovidiu Haţegan (ROU)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: