La UEFA lanza un comunicado sobre la polémica de la bandera LGTBI en el Allianz Arena durante la Euro 2020

Después de toda una oleada de críticas sobre lo ocurrido durante el día de ayer, la UEFA ha roto su silencio para alegar que siempre estará de acuerdo con todas las plataformas de la lucha por la igualdad, pero al mismo tiempo, ha querido defender su postura respecto a la prohibición de exhibir la bandera LGTBI en el Allianz Arena de Múnich durante el Alemania-Hungría de hoy, alegando que “la solicitud en sí era política por la presencia de Hungría en el estadio”, ya que los húngaros se muestran totalmente contrarios a todo tipo de movimiento a favor del colectivo.

La UEFA prohíbe iluminar el estadio de Múnich con los colores de la bandera  arcoíris | El HuffPost

Recordemos que todo esto desembocó en toda una polémica después de que el alcalde de Múnich manifestase su deseo de exhibir la bandera del colectivo en el Allianz Arena, ya que durante este mes se celebra el conocido como mes del ”orgullo”, donde el colectivo LGTBI se manifiesta por sus respectivos derechos. Y, a todo esto, hay que añadir la ya conocida respuesta de la UEFA, donde se mostraban contrarios a la exhibición de esta bandera, apoyándose en que era toda una provocación a Hungría.

EL COMUNICADO DE LA UEFA

”Respetamos el arcoiris y estamos orgullosos de portar sus colores”

”Es un símbolo que promueve los valores como la igualdad y la tolerancia entre la sociedad”

Os dejamos aquí abajo todo el comunicado de la UEFA al completo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: