Crónica: Goretzka salva a la Alemania más espesa y la mete a octavos de final

El Allianz Arena de Múnich fue el encargado de acoger el último encuentro de Alemania correspondiente a la fase de grupos de la EURO 2020 a disputarse entre Alemania y Hungría.

El encuentro se ha saldado con un empate entre germanos y húngaros, los dirigidos por Joachim Löw avanzan a los octavos de final como segundos de grupo, dejando fuera a Hungría y forzando la clasificación de Portugal como mejor tercero de grupo.

INEFICACIA E IMPOTENCIA

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Joachim Löw tuvieron la posesión de la pelota, manteniendo el 3-4-3 que ha utilizado durante la fase de grupos. Bien temprano se le complicó el partido a los germanos, pues el pase de Rollan Sallai permitió a Adam Szalai abrir el marcador al minuto 11′.

Fotos: Alemania-Hungría, en imágenes | El Correo

En adelante, los germanos, a través de posesiones largas y verticalidad intentaron lograr una complicada igualada ante una Hungría que se encerró en su área, dificultando la creación de ocasiones de peligro por parte de los alemanes, tónica que se mantuvo durante los primeros 45 minutos del encuentro. Alemania se complicaba la vida, mientras Francia vencía a Portugal.

MUCHA CALIDAD, LA EFICACIA JUSTA

Durante la segunda parte, los germanos subieron una marcha, conscientes de lo necesario que era llevarse este partido para continuar en la EURO 2020. Löw instó a los suyos a volver a la defensa de cuatro, situando a Kimmich en el centro del campo junto a Kroos y Gündogan, y devolviendo a Ginter al lateral.

Fotos: Alemania-Hungría, en imágenes | El Correo

El empuje de los germanos dio sus frutos al 66′, cuando una jugada a balón parado permitió a Mats Hummels asistir a Kai Havertz, que puso el 1-1 al 66′. El júbilo no duraría mucho a los dirigidos por Joachim Löw, pues un balón largo y una salida en falso de Manuel Neuer permitieron a Schafer poner el 1-2.

El Allianz Arena presenció el regreso a los terrenos de juego de Leon Goretzka, que accedió sustituyendo a Gündogan al 58′. Müller y Werner accedieron al 70′ en busca del gol que metiera a Alemania a los octavos de final. En tanto, Portugal ponía el 2-2 a Francia y situaba a los alemanes fuera de la Euro 2020.

Las ocasiones se producían, pero los alemanes eran incapaces de concretarlas. Löw dio entrada a Volland y Musiala con la desesperación de obtener un gol que les situara en la siguiente ronda del mayor certamen europeo a nivel de selecciones, sacrificando a sus laterales. El cambio dio sus frutos, pues Leon Goretzka pondría el 2-2 al 84′ a través de un trallazo desde dentro del área en el que poco pudo hacer Gulacsi, Alemania se metía a los octavos gracias a una genialidad de Musiala.

Los alemanes cerraron el partido protegiendo su empate, sin arriesgarse mucho en buscar el 2-3 que les situara como primeros de grupo. El colegiado Karasev decretó el final al 94′, certificando la clasificación de los germanos.

FICHA TÉCNICA

ALEMANIA

Neuer – Ginter (Musiala, 82′), Hummels, Rüdiger – Kimmich, Gündogan (Goretzka, 58′), Kroos, Gosens (Volland, 82′) – Sané, Gnabry (Müller, 70′), Havertz (Werner, 70′)

Entrenador: Joachim Löw

HUNGRÍA

Gulacsi – Nego, Botka, Orban, Szalai, Fiola (Nikolic, 88′) – Kleinheisler (Lovrencsics, 89′), Nagy, Schafer – Sallai (Schön, 74′), Szalai (Varga, 82′)

Entrenador: Marco Rossi

GOLES

1-0 Szalai (11′)
1-1 Havertz (66′)
1-2 Schafer (67′)
2-2 Goretzka (83′)

Árbitro: Sergei Karasev. Amonestó a Botka (28′), Gündogan (29′), Sané (61′), Szalai (64′), Fiola (66′)

Allianz Arena München

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: