Crónica: Francia y Portugal se reparten los puntos en un auténtico partidazo

Portugal y Francia se enfrentaban este Miércoles 23 de Junio a las 21:00 en el Puskas Arena de Budapest para cerrar de forma definitiva la fase de grupos de la Euro 2020. De esta forma, portugueses y franceses se volvían a ver las caras tras aquella final de la Euro 2016 dónde Portugal acabó imponiéndose a la selección gala gracias a un gol de Éder a falta de 10 minutos para concluir el choque. Ahora y con una realidad muy distinta, ambas selecciones se disputaban un puesto para los octavos de final de la Euro 2020, además de decidir como quedaría finalmente el grupo (en cuanto a las plazas del mismo grupo). Los lusos llegaban a este encuentro con 3 puntos en su haber, mientras que los de Deschamps contaban con 1 más en el casillero. Además, había que añadir el enfrentamiento en la misma franja horaria de Alemania con Hungría, donde los alemanes lo tenían muy de cara para acabar clasificados en una buena posición de cara a su partido en octavos.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el último partido de la fase de grupos de esta Eurocopa con Portugal y Francia buscando el primero nada más empezar el duelo. De esta manera, en los primeros compases de encuentro encontraríamos un partido muy parejo, con ambas selecciones buscando oportunidades de peligro desde el pitido inicial. Poco a poco, empezaríamos a poder ver a las estrellas destacadas de este partido. Cristiano Ronaldo con un centro-chut y Kylian Mbappé con un disparo a las manos de Rui Patricio intervendrían por primera vez en el partido para sus respectivos equipos. La ocasión más clara de todo el choque llegaría a manos de Mbappé a los 17 minutos de encuentro con un fuerte disparo que pretendía ser el primero para los galos, pero este era blocado con una gran seguridad por el meta portugués Rui Patricio. El partido era todo un reparto de ocasiones entre ambas selecciones y a los 20 minutos era Cristiano el que probaba fortuna desde la frontal del área tras un error de Varane en la salida.

Llegábamos a los 25 minutos de encuentro y seguíamos viendo un partido muy igualado, con ambas selecciones esperando la oportunidad ”perfecta” para asestar el primer golpe a la otra. Con todo esto, dos minutos después, llegaríamos a la jugada polémica en mayúsculas del partido. Un centro de Portugal era cabeceado por el luso Danilo Pereira pero, poco después de su remate, este era golpeado con una fuerza excesiva por Hugo Lloris. Mateu Lahoz no tendría dudas y señalaría el punto fatídico a favor de los lusos. Durante unos segundos, el estado de Danilo Pereira nos asustaría y bastante, ya que su golpe con Hugo Lloris era muy duro. Por suerte, el jugador pudo reincorporarse al partido sin problema alguno. Finalmente, Cristiano Ronaldo adelantaría a Portugal en el marcador anotando la pena máxima con un fuerte disparo que lograba engañar al meta francés.

Después del gol de Portugal, Francia lograría despertar un poco en cuanto a su juego, llegando a crear jugadas peligrosas en busca de la portería lusa. Eso sí, los de Fernando Santos no se relajarían ni mucho menos y también buscarían con insistencia ampliar su renta en el luminoso. Una selección francesa totalmente mermada por su pésima actuación en los últimos minutos se encontraría en una jugada, sin aparentemente peligro, con un penalti muy dudoso sobre Mbappé en el borde del área. Karim Benzema sería el encargado de transformar el penalti a favor de los galos para lograr la igualada en el marcador. Con esta acción polémica que desembocaría en el empate francés, llegaríamos al descanso.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el partido con el arranque de la segunda mitad en el Puskas Arena de Hungría. El encuentro volvía a jugarse con un arranque espectacular por parte de los equipos. Tan solo llevábamos 2 minutos de segunda parte cuándo Karim Benzema volvía a marcar un auténtico golazo de puro 9, ajustando su remate a la cepa del poste para darle la vuelta al luminoso y adelantar a Les Bleus en el partido. Con este resultado y con la victoria momentánea de Hungría sobre Alemania, Portugal caía eliminada de la Euro siendo la vigente campeona de la competición. ¡Sorpresa en toda regla! Pese al jarro de agua fría para los lusos, estos no decaían en su intento de igualar el partido y los portugueses creaban ocasiones continuamente.

Los de Deschamps, al igual que hizo Portugal antes tras anotar el 1-0, no se iban a relajar y por momentos aumentaban su ritmo con tal de asestar el 1-3 a los portugueses y dejar de esta manera el partido visto para sentencia. Pero al igual que les pasó a los lusos anteriormente, también les iba a pasar a los galos, ya que una mano muy clara de Jules Koundé era señalada como penalti favorable a la selección portuguesa. Una vez más, Cristiano Ronaldo era el encargado de chutar la pena máxima y de transformarla al mismo tiempo. De esta forma, Portugal conseguía de nuevo equilibrar el partido y esta vez Alemania era la que, momentáneamente, caía eliminada de la Euro 2020 tras su derrota también momentánea ante Hungría.

Vaya partidazo estábamos teniendo en el Puskas Arena entre dos de las candidatas al título. Ambas selecciones no se conformaban con el empate y buscaban el gol de la victoria fuese como fuese. A falta de 20 minutos para el final, era Francia con un disparo espectacular de Paul Pogba la que tendría en su mano el gol de nuevo. Entrábamos en los últimos 10 minutos con la lesión del lateral diestro luso y ex del Barça Nelson Semedo, el cual se marchaba lesionado del terreno de juego. Finalmente, Alemania salvaba los muebles en el otro duelo del grupo F con un gol de Goretzka que lograba igualar el partido. Este partidazo entre lusos y galos acabaría muriendo de forma tranquila, ya que Francia era primera de grupo y Portugal segunda, dándose ambos combinados satisfechos con el empate. De esta forma, Francia se clasifica como primera de grupo, seguida de Alemania y Portugal en la segunda y tercera plaza respectivamente. Finalmente y tras dar mucha guerra en el grupo de la muerte, la selección húngara se queda fuera de la Euro 2020 tras una competición impecable, dónde estuvieron a muy poco de poder dar la campanada. ¡Hasta aquí este Portugal-Francia y la fase de grupos de la Euro 2020! ¡Nos vemos en octavos!

GOLES

Cristiano Ronaldo (pen.) (28´) (POR) 0-1

Karim Benzema (pen) (45´) (FRA) 1-1

Karim Benzema (48´) (FRA) 1-2

Cristiano Ronaldo (pen.) (60´) (POR) 2-2

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: Puskas Arena, Budapest (HUN)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: