Previa: Inglaterra y la Republica Checa, en busca del primer puesto

Inglaterra y la República Checa se enfrentarán este martes día 22 de junio a las 21:00 horas, en un partido que se encargará de decidir quién será el ganador del grupo D de esta Eurocopa. Pese a que es Inglaterra la que a priori parte como favorita en este partido, es la República Checa la que se encuentra en la primera posición, empatada a cuatro puntos con lo selección inglesa, pero con una mejor diferencia de goles. El encuentro se disputará en el Wembley Stadium de Londres.

La final de la Champions League, cerca de ser en Wembley

La República Checa, con ganas de dar la sorpresa

En un grupo en el que partían como grandes favoritas Croacia e Inglaterra, la selección checa se ha posicionado en un lugar que prácticamente era impensable para ellos. Tras la victoria por dos goles a cero frente a Escocia y el valiosísimo empate frente a Croacia, llegan a la última jornada prácticamente habiendo certificado su pase a la fase final del torneo, aunque lo que aún falta por decidir es si llegará como primera, como segunda, o como una de las mejores terceras.

El último precedente de un encuentro entre estos equipos se remonta a 2019, en un encuentro clasificatorio para esta misma Eurocopa que terminó con sensaciones positivas para la República Checa, después de que consiguieran ganar a los ingleses por dos goles a uno.

Sin duda la gran parte del mérito del logro histórico que está consiguiendo esta selección tiene nombre y apellidos. Se trata de Patrik Schick, el delantero checo de 25 años que actualmente milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Los tres tantos que ha conseguido la selección checa han estado en sus botas, siendo uno de los máximos goleadores de la Eurocopa. Tendrá otro partido más de gran nivel para demostrar su gran talento como goleador.

XI probable de la República Checa: Vaclík- Coufal, Čelůstka, Kalas, Bořil- Souček, Holeš Masopust, Darida, Jankto- Schick.

Inglaterra, obligada a dejar buenas sensaciones

La selección inglesa llega al encuentro tras dejar unas sensaciones mucho más negativas de lo que se esperaba contando con unos jugadores de máximo calibre. Siendo una de las favoritas a proclamarse campeona de la Eurocopa, comenzaron con una victoria por un gol a cero frente a Croacia en un partido en el que ya se empezaron a ver algunas carencias de los de Southgate. Además, estos problemas se vieron incrementados cuando en la segunda jornada, frente a Escocia, no lograron pasar del 0-0 inicial, dejando así muchas dudas entre la afición inglesa.

Se le suman más problemas a Inglaterra en el torneo, y es que tanto Chilwell como Mason Mount serán baja frente a la Republica Checa. Esto se debe a que Billy Gilmour, jugador escocés, ha dado positivo en COVID-19 y los dos jugadores ingleses tendrán que ser aislados por su contacto estrecho con el afectado. Se trata de dos bajas importantes, sobre todo la de Mason Mount, que ha sido titular en los dos encuentros de este torneo.

XI probable de Inglaterra: Pickford- Trippier, Stones, Maguire, Shaw- Phillips, Rice- Foden, Grealish, Sterling- Kane

El encuentro será dirigido por el portugués Artur Días como árbitro principal. En el VAR estará su compatriota João Pinheiro. Se podrá ver el partido en abierto a través de Telecinco.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: